“Ni para Avilés ni para la municipalidad existe este barrio”, se quejaron los vecinos de San Ignacio

Las lluvias del fin de semana volvieron a generar inconvenientes en calles y viviendas de Villa Carlos Paz. Particularmente en el sector de barrio San Ignacio, algunas viviendas sufrieron el ingreso de agua y las calles quedaron intransitables.

“Nos hemos inundado de vuelta y seguimos sin respuestas”, relató Julio López, vecino del sector y remarcó: “Ni para Avilés ni para la municipalidad existe este barrio”, se quejó.

La fuerza del agua generó el arrastre de vehículos que está en el Corralón ubicado sobre Av. Perón. “Se amontaron los autos en el medio de la calle. Hay un auto de Seguridad Urbana viejo, autos chocados”, describió y relató que unas seis familias les ingresó agua a las viviendas. “Entró agua, piedras, de todo. Porque el agua arrastra todo ahí. No nos auto evacuamos, pero todas las casas se llenaron de agua”. 

Sostuvo que el terraplén que hizo el empresario Aldo Kukanja sólo ha generado que el agua no pueda discurrir hasta el río San Antonio. “En cualquier momento, el barrio pasará a ser un lago”, graficó. 

El hombre recordó que en 2014 cortaron el tránsito en Av. Perón y en Av. Cárcano en reclamo de soluciones definitivas. “Prometieron hacer el desvío del agua, fue un ingeniero. Prometieron de todo y no hicieron nada. Solo el asfalto mal hecho que se hizo al fondo, por los curas”, en alusión al predio de la Orden de los Padres Sacramentinos (ubicada sobre calle Perón).

No descartó, además, que se vuelvan a realizar protestas en la vía pública. “La gente está muy indignada. Si no dan soluciones, volveremos a cortar la calle”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here