“Necesitamos poner a Carlos Paz de moda, no de oferta”, opinó Serna

El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz, Rodrigo Serna, manifestó la necesidad de posicionar a la ciudad como destino turístico, aprovechando las ventajas competitivas del dólar.

Serna hizo hincapié en potenciar las actividades de promoción, tanto como asegurar una programación atractiva en materia de eventos y convenios bancarios que constituyan un valor agregado para quien elige las sierras en sus vacaciones.

“Creemos que Villa Carlos Paz sigue teniendo un enorme potencial para liderar la oferta turística, y es por eso que descartamos todo proyecto que requiera del empresario hotelero más descuentos. La ciudad necesita vidriera, no más ofertas; y para esto hay una necesidad imperante de acordar entre el sector público y el privado acciones que den valor agregado al destino”, sostuvo. E insistió: “Necesitamos poner a Carlos Paz de moda, no de oferta”.

De esta forma se posicionó, claramente, en contra de la política de promoción turística que lleva adelante el municipio de Villa Carlos Paz, y que tiene en la cuestión de los precios bajos y descuentos, el principal argumento para intentar seducir a los turistas.

Por otra parte Serna indicó que, “viene siendo un año muy difícil para todos en lo económico, nadie escapa del ajuste, pero pretender que bajemos más los precios en un mercado minado por los alquileres informales, es negar una realidad que venimos denunciando hace años y que tiene que ver con la asfixia impositiva y tarifaria del sector que más ingresos aporta al municipio”.

Entonces, “si nosotros regalamos diez de las cuarenta y dos noches que tenemos de verano, realmente se nos acorta muchísimo lo que significa para nosotros la temporada alta”.

Aun así resaltó que, “si bien la decisión de adherir a estos programas es exclusiva de cada empresario hotelero, desde la Asociación tenemos la responsabilidad de advertir a nuestros socios sobre el riesgo que significa una política de promoción basada únicamente en descuentos y sin ningún tipo de garantías de que este sacrificio venga acompañado de acciones que beneficien al sector”.

 

ASHOGA cerró su ciclo anual de capacitaciones con 18 instancias formativas

Con los cursos de “Barismo” y “Email Marketing  y Campañas por Internet”, la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA) cerró en noviembre su ciclo anual de capacitación.

“Con 18 cursos en el año, nuestra asociación ratifica su compromiso en brindar espacios formativos tan necesarios para el desarrollo de las actividades turísticas. Como desde hace dos años, entendimos que era necesario abrir la oferta académica a toda la comunidad,  asumiendo que el turismo es nuestro principal motor económico. El resultado fue que más de mil personas accedieron a las diferentes propuestas gratuitas en 2018 que FEHGRA acerca a las filiales y que nosotros seleccionamos en base a las inquietudes de nuestros socios”, valoró el presidente de ASHOGA, Rodrigo Serna.

 

Nota correspondiente a la edición n° 535 del periódico La Jornada, del 28 de noviembre de 2018.

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