Municipio impidió que una familia usurpara un terreno en el ingreso al barrio de las 400 Viviendas

A través de las redes sociales vecinos de las 400 Viviendas de Villa Carlos Paz alertaron sobre una usurpación que se producía en los espacios verdes ubicados en el ingreso al barrio.

Este reclamo sumado a una denuncia formal generó que el área de Seguridad VCP interviniera para erradicar a la familia que tenía intenciones de apoderarse de ese pedazo de tierra.

Rubén García - Director de Seguridad“Recibimos una denuncia de que en ese lugar había una gente instalándose. Pedimos directivas a través de Asesoría Letrada del municipio a Fiscalía la cual nos manifestó que nos pusiéramos firmemente en el poder de policía municipal y que procediéramos a retirar a estas personas”, explicó Rubén García, director de Seguridad VCP.

Y detalló que, “el viernes se solicitó a la familia que se retirara y no se la pudo sacar porque no accedieron. Primero dijeron que si y luego se resistieron impidiendo que se llevara adelante el procedimiento”.

“El lunes pedimos apoyo policial para  que el personal municipal que actuara tuviera un manto de seguridad y se llevó a cabo el secuestro del material que tenía esta gente y se trasladó al corralón municipal a disposición de la fiscalía”, precisó.

García dijo también que, “esta familia contaba con materiales para construir una vivienda, ladrillos, cemento, viguetas y demás”.

Los integrantes de la pareja (ambos son de Villa Carlos Paz) “se retiraron por sus propios medios. Son gente que cuenta con conocidos y familiares en la ciudad los cuales también se llegaron para pedir explicaciones pero se les hizo entender que ese lugar no correspondía y que el terreno ya había sido adjudicado a otras familias a través del último sorteo que hizo el municipio por lo tanto tiene propietarios”.

Para finalizar el funcionario destacó que son constantes los llamados de vecinos informando sobre familias que desean usurpar.

“En forma permanente recibimos de distintos sectores de la ciudad gente que quiere hacer ocupación de espacio en un lugar público y tratamos de actuar de forma inmediata.

También existen casos de familias  que están instaladas desde hace tiempo y Asesoría Letrada ya hizo la presentación correspondiente a Fiscalía para lograr el desalojo correspondiente”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here