El municipio de Villa Carlos Paz, a través de la secretaría de Salud Pública, colocó este jueves el primer cartel indicador del estado del lago San Roque, junto a integrantes de centros vecinales de la cuenca.

“Esto representa sin duda un hito histórico en lo que a responsabilidad cívica se refiere. El asumir este tipo de problemas nos posibilita enfrentarlos y conocerlos en profundidad para poder superarlos”, expresó Rubén López, titular de la cartera sanitaria.

Por su parte, Emilio Iosa, coordinador de Políticas Públicas Saludables, señaló que, “es un orgullo estar junto a las autoridades de centros vecinales de la ciudad y de otros municipios de la cuenca colocando este primer cartel que rompe con un tabú de muchos años. Sin dudas expresa la voluntad de transparencia y de trabajar asumiendo que tenemos por delante el enorme desafío de enfrentar este problema todos juntos”.

También estuvo presente el director de Servicios Públicos, Germán Rivero: “Trabajar mancomunada y coordinadamente junto con Salud y otras áreas para bien del vecino, es una convicción que tenemos y que nos hace crecer a todos, dentro y fuera del municipio. Ya estamos haciendo los otros para tener cubierta la mayor cantidad de lugares posibles”.

La colocación de los carteles se resolvió en el marco del Plan de Abordaje Sanitario del San Roque.

Los carteles son similares a los que informan sobre alertas de incendios en las sierras y marcan si el riesgo para la salud es bajo, medio o alto. Con esa información, cada persona podrá elegir si decide bañarse allí o no.

También se incluye una sugerencia para que no se consuman los peces que se saquen del lago, teniendo en cuenta un estudio que advierte que poseen altos niveles de arsénico y de mercurio.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here