Tras mantener reuniones con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), el gobierno de Villa Carlos Paz acordó un aumento escalonado del 15,75% que será enviado al Concejo de Representantes para su validación.

“Hay que tener en cuenta el tema de la inflación y los arreglos que vienen efectuando otros gremios. La propuesta del ejecutivo era lo que estábamos buscando, pero con una diferencia en los tiempos, por lo cual tuvimos reuniones después y fuimos acordando los plazos. Cabe destacar que se acordó incorporar una clausula gatillo, para acomodarse en el mes de agosto, octubre y diciembre, siempre y cuando la inflación supere los montos acordados”, explicó José Altamirano, secretario General del gremio.

Por su parte, el intendente Esteban Avilés destacó “el trabajo de todo el grupo del sindicato porque pelean mucho por los derechos de sus trabajadores, pero en un marco de coherencia y responsabilidad de lo que es el municipio”.

“Este acuerdo alcanza a todas las modalidades de trabajo que tiene el municipio, y gracias a la buena predisposición de la planta política que suspendemos el primer tramo, nos da la posibilidad de negociar unos puntos más a favor del gremio”, sostuvo.

Por otro lado aseguró que, “seguimos avanzando y garantizando la continuidad de quienes ya tienen muchos años trabajando en la municipalidad para el pase a planta permanente, y la recategorización. Carlos Paz ha reivindicado en los últimos siete años una política de Estado como pocos municipios en la provincia, y este acuerdo también da seguridad económica y jurídica a los trabajadores”.

 

1 COMMENT

  1. Ya es poco, acaban de dar los porcentajes de aumento de alimentos como lácteos, carnes, frutas y verduras y rondan el 20%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here