En el marco de una sesión especial del Concejo de Representantes, Daniel Mowszet asumió este martes como defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz en reemplazo de Alejandro Luchessi. En el mismo acto también juró el nuevo defensor Adjunto, Néstor Matheus, en lugar de Rudi Trossero.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el salón Auditorio del Palacio Municipal 16 de Julio, contó con la presencia del intendente Esteban Avilés, representantes de entidades provinciales y nacionales, convencionales, miembros del Departamento Ejecutivo, representantes de centros vecinales, instituciones intermedias y vecinos.

Tras jurar como ombudsman, Mowszet ofreció un breve discurso donde delineó a grandes rasgos el proyecto que pretende desarrollar en la defensoría del Pueblo.

Luego, en contacto con los medios de prensa, expresó su emoción al asumir el cargo.

“Estoy con mucha felicidad, muy tranquilo y esperanzado con que vamos a hacer un buen trabajo”, dijo. Y destacó que, “contamos con un excelente grupo, técnica y humanamente, y vamos a llevar adelante la defensoría como corresponde”.

Se refirió, además, a cómo será su relación con el municipio y sus funcionarios, teniendo en cuenta que fue parte de la gestión de gobierno y que ahora encabeza un organismo de control.

“Fui funcionario de esta gestión entre 2012 y 2015. A partir de ahora el manejo será como cualquier gobierno. Más allá de los papeles, la burocracia y las notas, la idea es resolver los problemas cara a cara, de forma personal”, afirmó.

Al ser repreguntado sobre si el hecho de haber sido funcionario le quita imparcialidad a la hora de encarar un conflicto, fue contundente: “Para mí es totalmente imparcial. Mi trabajo será controlar a quien corresponda, llámese gobierno municipal o entes privados que cumplen funciones públicas. Trabajo para la gente, no trabajo más para el gobierno”.

Así, adelantó que el contacto con el municipio, “será igual que con todos los vecinos o entidades públicas y privadas. Nosotros siempre estamos al lado del vecino y de esa manera nos vamos a manejar”.

En cuanto a la gestión de su antecesor, Alejandro Luchessi, afirmó que, “hay cosas que están bien y otras que vamos a cambiar porque tenemos nuestra propia impronta”.

Entre las novedades, planteó la necesidad de “salir a la calle a buscar los problemas”.

“Vamos a recorrer los barrios para conocer las problemáticas de la gente en general, entablando una relación con los centros vecinales y entidades intermedias. Los problemas están afuera”, insistió.

Asimismo adelantó que, “uno de los pilares de nuestra gestión estará determinado por la mediación comunitaria, y en función de eso intervenir en tratar de generar diálogo entre el ejecutivo y quien corresponda”.

“El resultado final es resolver los problemas. Vamos a aplicar todos los métodos y mecanismos políticos que tenemos a mano para solucionarle los problemas a la gente”, remarcó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here