Molina, tras el Pleno de Gobierno: “En las cuestiones de fondo los funcionarios dieron respuestas incompletas e insuficientes”

Gustavo MolinaEl concejal Gustavo Molina (Frente Cívico-CPU), realizó un dispar balance del Pleno de Gobierno que se llevó a cabo el lunes pasado con la presencia del intendente Esteban Avilés y los secretarios del departamento ejecutivo.

“Se dio cumplimiento a la Carta Orgánica. Desde ese punto de vista el balance es bueno, fue una reunión con mucho respeto, pero en las cuestiones de fondo los funcionarios ofrecieron respuestas incompletas, insuficientes y en algunos casos contradictorias con la documentación que figura en los expedientes”, señaló.

Cabe recordar que desde el Frente Cívico se pidió información sobre diversos temas, entre ellos juicios contra el municipio, habilitación de canchas de fútbol 5 en La Cuesta y Costa Azul Sur, convenio con profesionales de la salud y Centro Cultural.

“El ejecutivo planteó programas que lleva adelante la provincia. Esperábamos que se plantearan temas primordiales respecto de los anuncios que ha hecho el intendente, como la municipalización del servicio de agua, pero no lo hizo”, criticó.

Relató que cuando se preguntó por los costos que debe afrontar el municipio por los juicios en su contra, “hubo alguna chicana por parte del intendente, diciéndonos que le preguntemos a la Coopi que es la que hace los juicios”.

“No quisiera pensar que aparecen asuntos ligados a mandatos familiares y cuestiones personales en este tema”, afirmó.

Sobre la ausencia en el temario del proyecto de municipalización del servicio de agua, Molina sostuvo que, “debió incluirlo el ejecutivo porque fue quien generó el conflicto”.

“Es un tema que instaló Avilés. El que tensionó la paz social fue Avilés, no la oposición. El que construyó el problema es el gobierno y nos llama la atención que no haya impulsado ese tema”, remarcó.

Sobre el final del Pleno su compañero de bancada, Oscar Sequeira, planteó la preocupación por el escándalo de corrupción que involucra al cuartel de bomberos voluntarios y que salpica a funcionarios municipales.

“Ahí se terminó la reunión, se levantaron, se ofuscaron, y no quisieron hablar”, relató.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here