Molina, sobre la situación del puente de Playas de Oro: “Avilés está jugando con la seguridad de las personas”

Días pasados Villa Carlos Paz fue noticia porque un nene de 5 años cayó al río San Antonio cuando pasaba caminando por el puente ‘Eduardo Terzi’ en Playas de Oro, y una de las barandas cedió. Afortunadamente el menor no sufrió heridas.

El hecho desató fuertes críticas contra el municipio, ya que los vecinos del sector vienen advirtiendo desde hace varios años sobre las condiciones de precariedad que muestra el paso que da ingreso al popular balneario.

Sin embargo, estos reclamos no han sido escuchados.

Para el concejal Gustavo Molina (Frente Cívico), esta incomprensible falta de respuestas tiene que ver con una especie de ‘castigo’ decidido por el intendente Esteban Avilés contra los barrios del sur de la ciudad.

“Hay una necesidad de desconocer los planteamientos del sur. Es un sector castigado porque han tenido una mirada crítica tanto las representaciones vecinales como vecinos particulares por decisiones que ha tomado el intendente”, denunció a VillaNos Radio 100.7. Y advirtió: “Es triste y peligroso, y responde a esta mirada autoritaria que tiene Avilés. ‘¿No me festejan mis bromas?. Los castigo’. Está jugando con la seguridad de las personas”.

Recordó que cuando se discutió el presupuesto para 2016, “y ante el deficiente estado del puente en Playas de Oro, pedimos incorporar la ejecución de uno nuevo, con un costo de 20 millones. La propuesta fue desestimada y se metió una partida de 5 millones para el puente peatonal en el centro, que tampoco se hizo, pero muestra cuáles son las prioridades de Avilés.

En diciembre pasado, para el presupuesto 2017, intentamos un paliativo como es refuncionalizar el puente actual con un costo de 2,4 millones de pesos. Tampoco fuimos escuchados”.

Ante esto, y tras el accidente del nene que cayó del puente, Molina adelantó que pedirá un informe al departamento ejecutivo.

“Hay antecedentes. El año pasado se cayó una maestra con un remis. Lo que pasó con el nene ha desnudado la ineficacia en materia de seguridad que tiene el municipio. Por eso vamos a pedir un informe sobre la situación, y que se extremen las medidas para garantizar la seguridad de los que transitan por ese puente. Es una zona neurálgica”, explicó.

 

Espacios públicos

En cuanto a la polémica por el mecanismo de cesión de espacios públicos a empresas privadas, sobre todo en el Playón Municipal, Molina adelantó que “estamos agotando las vías administrativas y evaluando la posibilidad de accionar judicialmente”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 448 del semanario La Jornada, del 15 de enero de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here