Molina acusó al oficialismo de ‘ocultar información’ sobre la elección de los Parlamentarios Juveniles

El concejal Gustavo Molina (Capaz-Frente Cívico) acusó al oficialismo legislativo de “ocultar información” respecto a la elección de los representantes de las agrupaciones políticas para el Parlamento Juvenil.

El edil impulsó un pedido de informes para aclarar distintos aspectos de la polémica asamblea, y al momento de pedir el tratamiento sobre tablas (el jueves pasado) sostuvo que, “conocer el respaldo de las diferentes agrupaciones inscriptas daría cuenta de un proceso de transparencia”.

“Si no quisieran acompañar (el proyecto) es porque están ocultando esa información que al no ser entregada da cuenta de una práctica de la vieja política”, señaló en alusión al bloque de Carlos Paz Unido. Y planteó que, “los jóvenes que han participado de la asamblea no deberían haberse prestado a ese tipo de artilugios que se supone vienen a cambiar”.

Sobre las discusiones que hubo, Molina se mostró de acuerdo: “Si los jóvenes son mansos como ovejas algo estaría fallando en la política. Lamento que muchos pibes se hayan prestado a las viejas prácticas pero celebro las discusiones acaloradas”.

También se refirió a la denuncia pública que realizó la agrupación Proyecto Joven contra un empleado municipal. “Existe un Código de Ética y sería bueno que los adultos y empleados del Concejo que participaron de la asamblea, den las explicaciones de por qué estuvieron allí”.

A pesar de estos argumentos, el bloque de Carlos Paz Unido, al que se sumó el edil Daniel Ribetti (CPD), rechazó el tratamiento sobre tablas y el proyecto pasó a comisión.

Qué información se pedía

El proyecto de resolución pretendía que el departamento ejecutivo entregue las actas de la reunión. Además, Molina pedía copia de las actas donde conste “como votó cada agrupación en la elección para el acceso a las tres bancas del Parlamento Juvenil”.

Por otra parte, se pedía al Parlamento Juvenil “las actas, los avales, las autoridades y los integrantes de todas las agrupaciones que participaron en la asamblea del 28 de noviembre”.

El artículo 4° de la iniciativa disponía “invitar a los integrantes de Proyecto Joven para que ratifiquen o no la denuncia pública” que realizaron contra el empleado municipal Hernán Sanguinetti, a quien acusaron de ‘patotear’ a algunos de los jóvenes asistentes.

Por último el proyecto buscaba convocar al Coordinador de la Casa de la juventud, Marcelo Solís y al secretario de Gobierno y Coordinación Darío Zeino, “a explicar el proceso del acto asambleario que devino en la elección de los nuevos parlamentarios por las organizaciones políticas para integrar dicho Parlamento Juvenil”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here