Menéndez reclamó el beneficio del dos por uno en Córdoba

El exjefe del Tercer Cuerpo de Ejercito está con prisión domiciliaria. Suman 20 los pedidos de genocidas en la provincia.

Luciano Benjamín Menéndez, el represor vivo con más sentencias a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad en Argentina, solicitó el beneficio del dos por uno en el cómputo de su pena.

El requerimiento judicial fue presentado este mediodía ante el Tribunal Federal I de Córdoba que ya rechazó el primer planteo tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia en el caso Muiña.

Este martes también reclamaron el mismo beneficio los represores condenados Gustavo Diedrich y Mirta “la cuca” Antón. De esta forma ya son veinte los genocidas que hicieron el trámite formal en base al la decisión del máximo cuerpo de Justicia en el país.

Por otra parte en el Tribunal Federal II de Córdoba se rechazó el pedido que formuló Juan Domingo Ayala quien fue condenado a doce años de prisión por haber participado del retiro y posterior fusilamiento de seis presos políticos de la cárcel UP1 de barrio San Martín.

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here