Médicos aceptaron la propuesta del ejecutivo y levantaron las medidas de fuerza

Médicos del hospital Gumersindo Sayago y de los diferentes dispensarios decidieron aceptar la propuesta del Ejecutivo y levantaron las medidas de fuerza que se plasmaban en asambleas de dos horas por turno.

El proyecto que supone una mejora en las condiciones laborales establece que los profesionales que se desempeñen cono locadores de servicios con cinco años de antigüedad como mínimo podrán pedir el pase a contrato.

La iniciativa tomará estado legislativo en la sesión de esta tarde del Concejo de Representantes y se estima que se aprobará la semana próxima para comenzar a regir con los nuevos contratos que se firmarán desde julio.

Según se precisó,  unos 50 médicos de un total de 111 en condición de monotributo estarán en condiciones de mejorar su situación laboral.

De todos modos,  el colectivo de profesionales seguirá gestionando otras mejoras que tienen que ver, además de lo edilicio, con el pago extra por feriados,  eliminar las guardias de 48 horas y el reconocimiento del título de especialistas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here