May, en vilo a un día de la votación sobre el Brexit

Una segunda derrota del acuerdo podría derivar en que el Reino Unido tenga que poner fin a 46 años de vínculos con su mayor socio comercial el 29 de marzo sin un acuerdo sobre su relación futura.

La primera ministra británica, Theresa May, hará el martes un nuevo intento de destrabar el Brexit al someter al voto del Parlamento su acuerdo de divorcio con la Unión Europea (UE), a menos de tres semanas de la fecha de salida y luego de que el bloque se negara a introducir los cambios que exigían los diputados para no volver a rechazarlo.

Con todos los pronósticos en contra, May viajará en las próximas horas a Estrasburgo para mantener conversaciones de último momento con el presidente de la Comisión Europea, JeanClaude Juncker, y tratar de concretar modificaciones que permitan que el acuerdo sea aceptable para los legisladores británicos, informó su oficina.

A un año y nueve meses del referéndum que aprobó el Brexit, los diputados están muy divididos respecto a cómo abandonar el bloque e incluso sobre si hacerlo o no, y hay pocas señales de un gran cambio de opinión desde que la Cámara de los Comunes rechazó ampliamente el acuerdo de separación, en enero pasado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here