Pese a que la implementación obligatoria en comercios rige desde el 1 de abril, solicitan una prórroga de seis meses.

El pasado domingo 1 de abril, comenzó a regir la obligatoriedad del uso de la terminal electrónica para todos los comercios del país.

En Córdoba, unos 55 mil almacenes, que equivalen al 25 por ciento promedio del total en Córdoba, ya implementan este sistema de pago, pero las limitaciones son grandes.

En el programa Cara y Cruz, por radio Universidad, la Gerenta Comercial del Centro de Almaceneros de Córdoba, Vanesa Ruiz indicó: “Desde la entidad apoyamos la implementación de las terminales electrónicas. Nosotros hace un año que venimos trabajando para que nuestros asociados tengan las terminales”, señalando que han comprobado que los negocios que usan este sistema, trabajan entre un 15 y un 20 por ciento más.

“Ahora cae la obligatoriedad en categorías mas pequeñas de monotributo. Para esto nos hace falta un poco mas de tiempo, ya que las empresas que colocan las terminales no están respondiendo con la celeridad que corresponde”, explicó.

La demora, dijo, es entre 45 y 70 días en la colocación de los aparatos. Es por ello, que solicitarán una prórroga de 6 meses.

A su vez, desde la Cámara de Comercio también plantearon esta posibilidad ante las cámaras de Canal 10, porque “no hay en el mercado tantos aparatos” y debido a que “en muchas zonas de la provincia la señal no es del todo buena”.

 

Cba24n

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