Mariana Caserio: “Voy a dejar todo para estar a la altura de las circunstancias”

Mariana Caserio - diploma de legisladora electaEl martes pasado, las autoridades provinciales electas en los comicios del 5 de julio recibieron sus correspondientes diplomas.

El acto se llevó a cabo en el Teatro General San Martín de la ciudad de Córdoba. En ese marco, recibieron sus diplomas el próximo gobernador, Juan Schiaretti, el vice, Martín Llaryora, los tribunos provinciales y todos los legisladores electos. Entre ellos, la carlospacense Mariana Caserio.

“Fue una ceremonia muy hermosa. Estoy con mucha ansiedad de asumir al 10 de diciembre, por un lado para darle continuidad a lo que venimos trabajando desde hace tiempo, pero también con la expectativa de un cambio, ya que siempre estuve en el Ejecutivo y será mi primera vez en el Legislativo”, dijo al espacio ‘Off The Record’ (Colectivo VillaNos 100.7).

“Tenemos muchas propuestas y proyectos. Voy a dejar todo para estar a la altura de las circunstancias”, expresó, y confirmó que en marzo habilitará una oficina legislativa en Villa Carlos Paz, que estará a disposición de los vecinos de todo el departamento Punilla.

“Quiero estar más cerca de la gente”, resumió.

En cuanto a la actualidad del peronismo carlospacense, la presidenta consideró que, “está muy bien”.

“Ha sido un año electoral duro, arduo. Y nos queda pendiente un agasajo fin de año para la militancia. Seguramente lo haremos después del 22, cuando finalice esta elección en la que no participamos activamente. Hay libertad de acción para que la gente de nuestro partido vote al candidato que quiera”, manifestó, sobre el balotaje.

Consultada sobre los dirigentes que ‘saltaron’ al sciolismo, Caserio sostuvo que a nivel interno el partido deberá reordenarse, ya que algunos eran autoridades.

“Cuando uno se queda dentro del mismo partido, no participa o hace una línea interna, está bien. Pero cuando se va a trabajar con otra fuerza política, deberían renunciar. Bueno, no renunciaron así que deberemos hacer un reordenamiento, posiblemente junto con el PJ provincial”, subrayó.

La joven dirigente, que será mamá por primera vez a mediados de enero, consideró, además, que “2019 no queda muy lejos”, en relación a la próxima elección municipal.

“La tarea que debe hacer el peronismo es ardua y el tiempo nunca es suficiente para posicionar un candidato. Hay muchas cosas que hay que cambiar y nosotros hacemos una autocrítica. Debemos trabajar en forma distinta, ya que muchos nos hemos abocado al interior del partido, y no mostramos a la ciudadanía lo que tenemos para aportar. Nos faltó ese paso hacia afuera y sin eso es muy difícil conseguir el voto de confianza de los vecinos. Estamos dispuestos a darlo en estos cuatro años”, argumentó.

En esta línea, valoró que dentro del PJ local “se dio una renovación muy linda. El partido está bien en el sentido humano.

Trabajar en un ámbito de confianza, donde nos sentimos contenidos y sin pensar que nos van a traicionar a la primera de cambio es muy importante. Estamos en el buen camino”.

En cuanto a sus aspiraciones políticas, confió que, “siempre estuvieron en Carlos Paz”.

“Es el lugar donde uno milita, donde crece políticamente y donde deja todo. Nunca descuidé el departamento, porque también soy dirigente de Punilla, pero soy de Carlos Paz, soy la presidenta del partido, y mis aspiraciones siempre están acá.

Hay circunstancias políticas que llevan a una cosa u otra. Hoy estoy muy orgullosa de ser legisladora y agradezco muchísimo a Punilla que me apoyó”, subrayó.

 

“Se está abriendo un diálogo con el municipio que no teníamos”

Mariana Caserio confió en que a partir de su asunción como legisladora, provincia y municipio puedan trabajar conjuntamente en temas que son muy importantes para la ciudad, como por ejemplo la ampliación del ejido (“me voy a poner de cabeza para solucionar ese tema”), y el saneamiento del lago.

“Cuando pase el tema de la elección y la política, en el tema gestión hay que trabajar juntos. Estoy conversando con algunos funcionarios y hay cosas en las que necesitamos sentarnos provincia y municipio para darle una solución.

Tengo toda la voluntad para que podamos mejorarle la calidad de vida de los carlospacenses”, dijo. Y explicó que ya ha mantenido charlas con el concejal Omar Ruiz por el tema del lago San Roque, y con la concejala Alejandra Roldán por la cuestión de los kits de viviendas que ha enviado la provincia.

Por un lado, se trata de ocho kits destinados a construir las casas de los damnificados por las inundaciones del arroyo Los Chorrillos. Esta semana llegarán los cuatro que faltaban, ya que el gobierno de Córdoba estaba a la espera de que la municipalidad los solicitara.

Y por otro lado, la provincia mandó días pasados un kit para que la familia de las niñas ‘Piel de cristal’ pueda tener su vivienda. El municipio aportará en este caso la mano de obra.

“Se está abriendo un diálogo que no teníamos”, dijo.

También sumó a este esquema de trabajo en conjunto a los legisladores electos Viviana Massare (PRO, Villa Carlos Paz), y Hugo Capdevilla (UCR, Huerta Grande).

 

Nota correspondiente a la edición n° 393 del semanario La Jornada, del 15 de noviembre de 2015.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here