Mariana Caserio: “No nos cerramos a ninguna posibilidad electoral para 2019”

“No nos cerramos a ninguna posibilidad electoral para 2019”. Con esa frase, la legisladora y principal referente del peronismo carlospacense, Mariana Caserio, definió las expectativas del partido de cara a la próxima elección municipal.

De todos modos, aclaró que ese tema “hoy no es una prioridad”.

“El Partido Justicialista está movilizado, trabajando como siempre, en forma silenciosa. Las cuestiones políticas en cuanto al contexto del país quedan de lado y seguramente se abordarán más adelante. Hoy tenemos otras preocupaciones, ese tema no es prioridad”, sentenció en una entrevista con VillaNos Radio.

Afirmó que el peronismo “se reúne y tenemos diálogo entre nosotros, viendo diferentes alternativas para 2019, pero no hay nada definido”.

“No hay nombres, llegado el momento nos pondremos a trabajar más fuerte en eso. No nos cerramos a ninguna posibilidad electoral”, insistió.

Días pasados, el concejal Walter Gispert (Frente Cívico) planteó la necesidad de conformar “un gran acuerdo electoral” para tener chances ciertas de vencer al oficialismo. Y no descartó la posibilidad de sumar a ese armado al peronismo, teniendo como antecedente la alianza que se conformó para la elección del defensor del Pueblo.

“Con el Frente Cívico estamos lejos. Hay cuestiones a nivel provincial que nos separan y bastante, aunque si se pueden subsanar a futuro con gusto nos sentaremos a hablar. Hoy no es una opción”, expresó.

Consultada sobre las versiones que ubican al intendente Esteban Avilés dentro –o muy cerca- de Unión por Córdoba en 2019, incluso como posible candidato a legislador departamental, la presidenta del PJ de Punilla fue categórica: “Se dicen muchas cosas. Habría que preguntarle al intendente. Nosotros no estamos formando parte de ninguna conversación política y sería difícil aventurar una cosa así”.

 

“El común de la gente quiere la autovía”

La legisladora Mariana Caserio participó en la histórica audiencia pública donde se puso a consideración de los vecinos el Estudio de Impacto Ambiental de la denominada autovía de montaña que irá desde el nuevo puente sobre el lago San Roque hasta La Cumbre.

“Estamos a favor de la nueva autovía. Más que hablar de sus beneficios hay que hablar de los aspectos negativos de la ruta 38… Es la ruta de doble carril más transitada de Córdoba y tiene una gran accidentología vial. La autovía es la opción más segura para movilizarnos los vecinos dentro del departamento y también para los turistas que quieren recorrer Punilla”, señaló.

Consideró que la audiencia fue “muy complicada” y que quienes se expresaron a favor “no fuimos escuchados y sufrimos faltas de respeto”.

“Brego porque eso no vuelva a pasar, y que todos sepamos que hay gente que opina distinto”, dijo.

Calificó la alternativa de traza elegida como “la más conveniente, con todas las factibilidades que tiene que tener, incluso de la CNEA”.

“El informe de impacto ambiental es muy completo. Vinieron especialistas y explicaron por qué se había elegido esta alternativa. No tengo por qué desconfiar que sea esta la mejor opción”, añadió. Y contrapuso esta opinión con la de muchos ambientalistas: “el trazado que proponen ellos requiere una cantidad de expropiaciones inmensa, ya que hay que cortar al medio una ciudad como Bialet Massé de punta a punta”.

En este sentido, interpretó que la masiva presencia en la audiencia de vecinos que se opusieron a la obra tuvo que ver con “grupos que tienen intereses políticos que se organizaron para llevar su gente”.

En este contexto subrayó que, desde su perspectiva, “el común de la gente quiere la autovía”.

 

“Queremos estar más cerca del vecino y ser el nexo con el gobierno”

Mariana Caserio (UPC) inauguró el último martes la nueva sede de su oficina legislativa en Villa Carlos Paz.

El espacio, ubicado en Libertad 231, reemplaza al que estaba funcionando desde su asunción como legisladora, en diciembre de 2015, en la céntrica Galería Argeo.

La parlamentaria estuvo acompañada por la presidenta del Partido Justicialista de Villa Carlos Paz, Margarita Gallardo, y los dirigentes Carlos Quaranta y Román Calós de Vit.

“Ese local funcionó muy bien pero era de difícil acceso y la gente no nos podía encontrar. Por eso nos mudamos a este nuevo lugar que es mucho más visible”, explicó.

Aseguró, asimismo, que el objetivo de mantener una oficina legislativa permanente es “estar más cerca del vecino, y acercar, de esa forma, el Estado a los vecinos”.

“Queremos ser el nexo con el gobierno de la provincia de Córdoba para solucionar los problemas que surjan, y poner al alcance de todos los muchos programas que se están desarrollando”, agregó. E insistió: “Esperamos estar siempre más cerca de la comunidad. Estamos convencidos que el trabajo legislativo se hace junto a los vecinos y las instituciones de todo el departamento”.

La oficina legislativa de Mariana Caserio está ubicada en Libertad 231, Edificio VOW, Planta Baja, y tendrá sus puertas abiertas de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20.

 

Nota correspondiente a la edición n° 516 del semanario La Jornada, del 28 de mayo de 2018.

3 COMMENTS

  1. sobre el tema de la autovía, es evidente que esta señora no quiere escuchar. Nosotros también escuchamos a los 50 primeros expositores, a pesar de la falta de argumentos sólidos. Ellos son los que se retiraron y no nos escucharon. Tampoco escuchan lo que dijo el Honorable Consejo Superior de la UNC.
    La escuché en un reportaje que siguió insistiendo que el estudio es de la UNC. ¿¿¿Como es posible que un instituto que depende de una Facultad, esté por encima de toda la Universidad Nacional de Córdoba????
    Siguen defendiendo sus mezquinos intereses con acusaciones falsas.
    Señora a mi no me llevó nadie!!!!. Sólo la profunda convicción ambiental, avalada por estudios científicos que esa autovía es un grave error.

  2. La Señora habla de “audiencia complicada” cuando lo unico que hicieron fue manipularla, desde las inscripciones a todos los politicos primero apostando al desgaste de la gente; hasta las restricciones que ejercieron los policìas para que la gente comun no pueda ingresar libremente a un salon donde se hacìà una audiencia pùblica, permitiendo solo que pasen los “allegados” y militantes. Subestimar al pueblo les puede costar caro. Un pueblo que fue con argumentos sòlidos y no vacìos de contenidos como los expositores “politicos”. La mediocridad a la orden del dìa.

  3. Es coherente que dirigentes políticos como la Señora Caserio, que historicamente aspiran a sobresalir sobre un pueblo de ignorantes. piense que ” el común de la gente” puede ser engañado desde la sacralidad que engañosamente otorga el mezquino poder del que eventualmente gozan. Tal como se lo advirtió uno de los brillantes expositores de la Audiencia Pública ” señores funcionarios no pueden analizar la complejidad de la realidad con un pensamiento binario”. La precariedad de argumentos, intentando dividir a la comunidad punillense en buenos y malos, en propietarios y ocupas entre ciudadanos y hippies es propio de la estrechez de miras de una dirigencia mediocre que, lejos de tomar como una clase magistral la que fuera dada en forma gratuita por nuestros vecinos en la Audiencia, se refugian en la celda de su propia ignorancia.-

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here