María Fernanda Pujol será la nueva presidenta del Colegio de Abogados de Villa Carlos Paz

María Fernanda Pujol y Ricardo RosalesEl próximo 26 de mayo el Colegio de Abogados de Villa Carlos Paz renovará sus autoridades y María Fernanda Pujol reemplazará al actual presidente, Ricardo Rosales.

Pujol estará acompañada por Jorge Druetta en la vicepresidencia y Milton Parola tendrá a su cargo la secretaría.

“La agrupación que conformamos y que venía conduciendo al Colegio desde hace cuatro años me dio esta responsabilidad de ser candidata a presidente para dirigir la delegación del Colegio de  Abogados de Villa Carlos Paz”,  expresó Pujol.

Cabe destacar que para el proceso eleccionario se presentó solo una lista. “Hay un proceso en el cual si hubiera habido otros interesados en participar y en disputar la dirección del colegio deberíamos tener una elección, pero no hubo otra lista entonces se proclamó la que lidero”, explicó. Y agregó: “somos un grupo de profesionales que venimos trabajando responsablemente, comprometidos, y esperemos que así lo sigamos en estos dos años que nos quedan de mandato”.

 

Nuevos tribunales

A fines del año pasado, el Tribunal Superior de Justicia informó que el proyecto para construir el nuevo edificio de Tribunales en Villa Carlos Paz había sido incluido en el Presupuesto 2016 de la provincia de Córdoba, como parte del Plan Anual de Inversiones Públicas.

Sin embargo, desde ese anuncio no hubo más avances.

“Estamos esperando con mucha fe que salga pronto la licitación de la obra. Nos prometieron que en el término del mes de abril iba a estar todo listo y lo hemos planteado  como punto límite. Si no se da esa situación y esa circunstancia el colegio llamará a sus abogados en asamblea para decidir qué hacer”, adelantó Pujol.

“Para nosotros es muy importante. Hay un terreno, la obra está dentro del presupuesto y entonces no entendemos por qué no se activa esta licitación”, insistió.

Al mismo tiempo, relató que, “lamentablemente nos llegó la desgraciada noticia de que posiblemente van a cambiar de nuevo el Tribunal Civil que está funcionando desde hace varios años en calle San Lorenzo. No arreglaron con el propietario y se hará el traslado de todo ese tribunal siendo una complicación para los abogados”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 413 del semanario La Jornada, del 17 de abril de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here