El Seleccionado Argentino de Básquet para Sordos no pudo meterse entre los cuatro mejores equipos del Campeonato Mundial de la disciplina que se desarrolla en China-Taipei. Rusia lo superó por 85-72 en Cuartos de Final, mañana chocarán ante Israel por la Reclasificación.
Luego de la buena fase de grupos que habían hecho Los Topos en el Campeonato Mundial de Básquet para Sordos que se disputa en China-Taipei al finalizar con récord de 3-1 y pasar a Cuartos de Final con una victoria y una derrota, evitaba hasta las semifinales a los tres invictos y grandes potencias: Estados Unidos, Lituania y Ucrania (a quien enfrentó en la Zona A y lo derrotó de manera ajustada). Ante esto, el rival sería Rusia.
Este jueves alrededor de las tres de la mañana, el Seleccionado que dirige Silvio Barrionuevo y que tiene al carlospacense Ariel “Chalo” Britos en el cuerpo técnico, fue a buscar las semifinales ante los rusos y tras los primeros minutos favorables para Los Topos, los europeos fueron imponiéndose lentamente, inclinando la balanza a su favor para llevarse el primer cuarto 22-13. En el segundo el goleo mermó de manera considerable y en esa situación fueron los argentinos los que supieron aprovecharlo para descontar y decretar el 29-26 con el cual partieron hacia los vestuarios.
La segunda mitad tuvo un goleo alto durante los 20 minutos, era de ida y vuelta, ninguno de los dos regalaba nada y Los Topos dejaron el alma en cada balón tratando de tomar la posta en el tablero electrónico pero los europeos tuvieron mejores porcentajes en sus tiros de campo y en sus tiros libres, lo cual les permitía ir aumentando la ventaja que les favorecía y darles un poco de aire de cara al cierre del juego. Finalmente el triunfo de los rusos fue por 85-72, metiéndose en semifinales. En Argentina se destacó la labor de Juan Aude que anotó 20 puntos y tomó 10 rebotes, además repartió cinco asistencias y bloqueó tres balones.
Los Topos jugarán ante Israel este viernes a las tres de la mañana de nuestro país en la reclasificación del quinto al octavo puesto, buscando cerrar el Mundial en el mejor puesto posible.
Fuente y foto: Confederación Argentina de Básquetbol