Llaryora trajo fondos de la provincia para obras en Villa Carlos Paz

El vicegobernador Martín Llaryora confirmó que “en los próximos días” se abrirán los sobres para la realización del puente peatonal en el centro de Villa Carlos Paz.

El nuevo paso sobre el río San Antonio estará ubicado en paralelo al puente Carena, y requerirá una inversión de 43 millones de pesos.

“Dentro de pocos días se van a estar abriendo los sobres para la realización del puente peatonal para que la ciudad quede más integrada y mejor. Esto se suma a todas las obras que están programadas para que esta ciudad cada vez esté más linda, para un Carlos Paz que es el corazón del turismo en Argentina y que nos enorgullece a todos los cordobeses”, destacó Llaryora, en el marco de una visita durante la que entregó créditos del programa “Vida Digna” y fondos para distintas obras.

Llaryora llegó el martes pasado a Carlos Paz acompañado por la secretaria de Acción Social de la provincia Deborah Petrakovsky, la legisladora Mariana Caserio y el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, y fue recibido por el intendente Esteban Avilés.

El vicegobernador realizó la entrega de las primeras cuotas del plan “Vida Digna”, que contempla asistencia económica a familias en situación de carencia de la provincia de Córdoba para que realicen cambios edilicios en sus hogares, de modo tal que puedan mejorar su calidad de vida.

Además, en nombre del gobierno provincial, entregó al municipio un aporte económico de $1.000.000 para las obras a realizarse en la costanera sur más $1.100.000 para obras en la costanera norte. Realizó también un porcentaje de aportes para la obra de cordón cuneta que se está realizando en barrio Colinas.

“Para mí es un gusto venir acá y poder traer soluciones, fondos importantes para obras, como lo son para continuar las mismas en barrio Colinas y la costanera norte y sur. Y por supuesto también traemos el programa Vida Digna que se enmarca dentro de un Estado que tiene corazón y que sabe que en este momento tan difícil nosotros tenemos que reactivar la economía”, afirmó Llaryora.

Por su parte, Avilés señaló que para el municipio “es realmente importante no solo los programas que tienen que ver con un fuerte contenido social, sino programas que se relacionan a infraestructura turística y de servicios. Herramientas que a veces al municipio se le complica articular y que de alguna forma este tipo de política que el gobierno de la provincia legitimó en la mesa provincia- municipio, es en base al planteo que hacemos los intendentes de diferentes lugares de la provincia”.

 

Vida Digna y obras

En Carlos Paz, Llaryora continuó con la entrega de créditos blandos del plan Vida Digna, Familia Feliz. Se trata de la iniciativa del gobierno de la provincia que posibilita que familias de los sectores más vulnerables de la población puedan encarar la construcción de una habitación o un baño, para paliar de esta forma las condiciones de hacinamiento y acceder a mejoras en su calidad de vida.

Como parte de su recorrida el vicegobernador entregó también fondos destinados a diferentes obras de infraestructura.

“Los que fuimos intendentes de localidades del interior tenemos sabemos bien que para nosotros no hay otra alternativa que gestionar. Que un intendente no necesita una mano: necesita las dos manos del Gobierno provincial para encarar determinadas obras”, dijo Llaryora. Y añadió: “La cosa está difícil, por eso necesitamos no parar, para que las obras sigan. Porque la peor receta para combatir la inflación es la recesión. La recesión provoca falta de empleo, marginalidad, exclusión. En ese marco, no se puede crecer ni progresar”.

“Este gobierno tiene claro que el Estado tiene un rol central. Seguimos pensando al Estado como un factor de desarrollo y promoción, que tiene que estar ahí, equilibrando, ayudándonos a progresar a todos: nuestra familias, nuestras PYMES, nuestra industria nacional, entendiendo siempre que la mejor de las políticas sociales es tener un buen empleo”, finalizó.

A su turno, Avilés destacó que, “tenemos una provincia que nos acompaña permanentemente, una provincia que tiene una profunda responsabilidad ante una coyuntura nacional que todavía no encontró la vuelta para que los argentinos veamos un futuro mucho más próximo a nuestras expectativas. Y que nos ha dado a los intendentes instrumentos y herramientas como este plan Vida Digna y otros planes que tienen que ver con infraestructura, deporte, cultura. Con programas para que los vecinos puedan conectarse al gas o a la red de cloacas”. Y agregó: “Así, los carlospacenses, los cordobeses, estamos conviviendo en una realidad que no se vive en todo el país”.

En el marco de su visita, Llaryora recorrió los trabajos que se están llevando a cabo en barrio Colinas, y aprovechó la oportunidad para conversar con los vecinos.

 

Los aportes

En Villa Carlos Paz Llaryora destinó 1.100.000 pesos para obras en la Costanera Norte; otro millón de pesos para los trabajos que se están realizando en la Costanera Sur, así como 7.750.000 del Fondo de Desarrollo Urbano.

También fueron 224 los créditos Vida Digna entregados, más el compromiso asumido por el vicegobernador de entregar 200 créditos adicionales al cupo original.

 

Nota correspondiente a la edición n° 469 del semanario La Jornada, del 11 de junio de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here