Llaryora: “El 22 hay que elegir a los que mejor puedan representar los intereses de Córdoba en el Congreso”

El vicegobernador (en uso de licencia) y primer candidato a diputado nacional de Unión por Córdoba, Martín Llaryora, estuvo el martes pasado en Villa Carlos Paz en el marco de la campaña con miras a los comicios legislativos del próximo 22 de octubre.

Llaryora estuvo acompañado por el senador nacional y presidente del PJ provincial, Carlos Caserio, y ofreció una conferencia de prensa en la confitería Angus de avenida Libertad.

En diálogo con los periodistas locales, sostuvo que los cordobeses “están conformes con la cantidad de obras que está realizando el gobierno provincial, trabajando en conjunto con todos los intendentes”.

“Son obras transformadoras”, remarcó.

Consultado por sus expectativas para el 22 de octubre, teniendo en cuenta el resultado de las PASO, diferenció los escenarios.

“Las PASO estuvieron nacionalizadas y hoy sabemos que el 22 no se vota ni presidente ni presidenta. Se vota diputados nacionales capacitados para cuidar los intereses de los vecinos de Carlos Paz y de Córdoba en el parlamento nacional, para de esa manera construir un país mucho mejor y un país federal, donde todos podamos crecer con igualdad de oportunidades”, reflexionó.

En esta línea, hizo hincapié en los beneficios que tiene Buenos Aires respecto al interior del país.

“Nosotros podemos ayudar y generar programas, pero si no resolvemos el problema de fondo que son las diferencias en materia de subsidios con el interior es muy difícil que podamos tener un país donde todos podamos crecer de la misma manera, y esto afecta a nuestros sectores productivos”, advirtió. Y aclaró que con el cambio de gobierno a nivel nacional no hubo avances para resolver esta cuestión. “Los presupuestos hablan por sí solos. Antes de las PASO se dijo que iban a trabajar para que haya equiparación, pero el presupuesto está presentado y contempla una quita de subsidios para la energía y tarifas para el próximo año, pero no contempla una igualdad, con lo cual las diferencias se siguen agravando”, planteó.

Lamentó, además, que no haya debate entre los candidatos. “Nosotros tenemos posturas claras, que se basan en defender el interés de los cordobeses, no para seguir subsidiando los subtes o inversiones en Buenos Aires, y vamos a presentar una iniciativa de igualdad federal en materia de subsidios”, añadió.

Se comprometió también a trabajar “para reducir la inflación, para bajar la presión tributaria y para generar un mejor ámbito para la inversión para dar más trabajo”.

De todos modos enfatizó que, “no vamos al congreso para defender a un partido político, vamos para luchar y defender lo que le corresponde y necesita Córdoba”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 487 del semanario La Jornada, del 15 de octubre de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here