Legisladores provinciales de diferentes extracciones políticas enviaron una nota al intendente Esteban Avilés pidiendo una audiencia “para tratar sobre la situación de la relación entre el municipio y la Coopi, en lo que respecta a la prestación de servicios públicos”.

La nota fue ingresada por Mesa de Entradas el pasado jueves 23 de noviembre con las firmas de Ricardo Vissani (Unión por Córdoba), Adolfo Somoza (Frente Cívico-Cambiemos), Liliana Montero y Martín Fresneda (Córdoba Podemos), y Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba) y, según se conoció, Avilés aun no ha respondido, actitud que generó malestar en los parlamentarios.

 

Nueva reunión

Por otra parte, trabajadores de la Coopi concretaron este martes un encuentro con integrantes de la comisión de Economía Social de la unicameral cordobesa.

Estuvieron presentes los legisladores Ricardo Vissani, Ana Papa, Noemí Gigena y Miriam Cuenca (Unión por Córdoba), Ezequiel Peresini (FIT), Adolfo Somoza y Mabel Serafín (Frente Cívico-Cambiemos), y Carmen Nebrada y Liliana Montero (Córdoba Podemos).

De parte de la Coopi participaron el presidente del Consejo de Administración, Adolfo Mena, el subgerente General, Rodolfo Frizza,  el coordinador de Relaciones Institucionales Juan Zeballos, el secretario General del SIPOS (Sindicato de Personal de Obras sanitarias) Gustavo Valdez y el secretario Gremial José Ipolito, entre otros trabajadores, directivos y dirigentes gremiales.

La reunión fue la continuidad de la realizada la semana pasada, de donde surgió la presentación de un proyecto para que la legislatura declare “su preocupación por la situación que atraviesa la Coopi debido al conflicto con el municipio de la ciudad de Villa Carlos paz e insta a la partes a retomar el diálogo para llegar a un acuerdo en defensa de esta invalorable experiencia de gestión de la economía solidaria social y garantizar la provisión del servicio al conjunto de la comunidad de Carlos Paz”.

La iniciativa sería votada en la sesión de este miércoles.

Además, se planteó con crudeza la preocupación por el futuro de los puestos de trabajo directamente vinculados al servicio de cloacas.

La misma preocupación fue advertida luego en otra reunión mantenida con funcionarios del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos. En ese contexto, genera suma incertidumbre el anuncio de Avilés se avanzar sobre un servicio que, en la actualidad, se presta en muy buena condiciones y no está ni cerca de una crisis. Sumado a este que desde el municipio no se ha informado ningún plan ni proyecto para la prestación, más aun teniendo en cuenta que estamos a las puertas de una nueva temporada veraniega.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here