Jorge Lawson lamentó que hayan “manchado con mentiras” su posibilidad de conducir el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Durante las últimas horas, el presidente electo Mauricio Macri barajó dos cartas para ocupar la titularidad delMinisterio de Trabajo durante su gestión. Finalmente se decidió por Jorge Triaca, un diputado nacional proveniente de su propia fuerza.
Sin embargo, la otra posibilidad para ocupar dicho cargo había sido quien actualmente se desempeña como ministro de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson.
En diálogo con Cara y Cruz, Lawson negó que el ofrecimiento provenga de “un acuerdo con grupos empresarios, como lo intentaron manchar”. De lo contrario, “mi nombre salió del equipo interno, de unos perfiles que le habían acercado”, sostuvo.
Al quedar entre los preseleccionados, el presidente electo se comunicó con el gobernador José Manuel de la Sota para consultarle. Este le respondió que se trata de una persona “de los sectores productivos, no del sector gremial”. Si bien, Sergio Massa, líder del frente UNA, había afirmado que ningún integrante de su espacio cumpliría una función en el gobierno electo, Lawson lo haría a título personal.
“Yo no lo conocía a Macri, más allá de algunos encuentros, lo cual habla que estaba buscando perfiles de gente y no amigos”, sostuvo.
Tras un encuentro personal con el presidente electo, Macri logró convencerlo de que tenía las capacidades para ocupar el cargo. Por esta razón, decidieron volver a organizar una reunión con parte del gabinete para profundizar los acuerdos.
Sin embargo, “al día siguiente yo noté que habían algunos ruidos”, sostuvo. “Después empecé a ver que había sectores sindicales que no estaban de acuerdo con mi designación”, relató, pero agregó: “Aunque también debo agradecer a la CGT de Córdoba, que por unanimidad en un plenario se expresó a mi favor”.
No obstante, “en una cartera tan sensible, en un momento tan sensible del país, donde hay conflictos y va a haber más conflictos, si el que la encabeza no tiene un respaldo unánime de los sectores gremiales, podría ser complicado para el presidente”, expresó.
“Por lo tanto, decidí no tener que ponerlo en la incomodidad de que él deba defender a su candidato ante la presión de estos sectores”, indicó. Por esta razón, decidió su declinación al ofrecimiento.