Lassaga: “Avilés inventó el conflicto con la Coopi para tapar alguna otra cosa”

Jorge Lassaga (1)Jorge Lassaga asumirá oficialmente este viernes como nuevo presidente de la Unión Cívica Radical de Villa Carlos Paz.

El acto se realizará desde las 20,30 en la sede del comité ‘Elpidio González’ (Salta 50).

Tras vencer en la interna en mayo pasado (con el apoyo de los núcleos Acción Radical Alfonsinista, Morena, Todos por Carlos Paz, Cantera Popular VCP, y Córdoba con Todos) a la lista apadrinada por el intendente Esteban Avilés, y luego que asumieran las nuevas autoridades del comité provincia, finalmente Lassaga tomará las riendas del radicalismo carlospacense.

“Nos vamos a hacer cargo con mucha motivación y mucha fuerza. Queremos un radicalismo para que Carlos Paz avance, queremos un radicalismo que vuelva a ser protagonista de la política. La ausencia de la UCR no le sirve a los vecinos”, consideró este martes en una entrevista con VillaNos Radio 100.7.

Anticipó que, “vamos a ejercer el rol opositor en el que nos puso la sociedad, pero de manera constructiva, proactiva, con propuestas y con trabajo”.

Opinó que el gobierno municipal que encabeza Avilés “gestiona con populismo, para el corto plazo y vive del conflicto”.

En este sentido, sostuvo que el anuncio de quitarle el servicio de agua a la Coopi “se hizo con una gran improvisación. Esto no le sirve a la gente, que es lo fundamental”.

“Mi análisis es que el municipio está inventando un conflicto porque necesitan que la gente no mire otra cosa. Algo está pasando. Tienen necesidad de tapar algunas cosas que no puedo dilucidar”, dijo, y especuló que la denuncia de los bomberos que involucra a la familia del intendente, a funcionarios del gobierno y al propio mandatario, “puede ser una, pero no es determinante”.

“Estoy asombrado, es una situación muy grave”, calificó.

Volviendo al tema del agua, afirmó que el referéndum que plantea Avilés ante la imposibilidad de conseguir consenso en el Concejo de Representantes para sancionar una ordenanza que le quite el agua a la Coopi, “no está pensado para beneficiar a la gente”.

“Es una idea inconsulta que genera conflicto por todas partes”, acusó.

“Hay que llamar al diálogo para que en un tema tan importante podamos todos emitir una opinión. Se necesita construir consenso”, subrayó.

También se refirió a la promesa de bajar el 25 % la tarifa del agua. “Es demagógico. Desde que asumió como intendente, y descontada la inflación, Avilés aumentó las tasas municipales el 50 % en términos constantes”, comparó.

Asimismo, advirtió que, “no le adjudico al municipio la capacidad de prestar un servicio como el agua cuando no se pueden transitar las calles por falta de mantenimiento”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here