Lassaga: ‘Apareció el intendente con un mensaje que busca ocultar la propia ineficiencia y un Estado ausente’

El concejal Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos) planteó que este lunes, en la apertura del nuevo período legislativo, ‘los carlospacenses presenciamos un nuevo, aunque repetido, relato’.

‘Apareció el intendente con un mensaje que busca ocultar la propia ineficiencia y un Estado ausente’, sentenció.

En este sentido afirmó que Daniel Gómez Gesteira ‘dejó inaugurado el último periodo de sesiones ordinarias de su actual administración, con un discurso que nada tiene que ver con la realidad que vive cada vecino y contribuyente de nuestra ciudad’.

‘Villa Carlos Paz, con sus más de 100 años de historia, aparece en el mensaje del intendente reducida a los años en que Carlos Paz Unido ha conducido políticamente la ciudad y lo que es más preocupante, no hay perspectiva de futuro para una ciudad que mantiene su marca, gracias al esfuerzo reiterado de cada contribuyente.

Los últimos cuatro discursos del intendente, para esta misma fecha, han sido iguales. Se anuncian obras que serán presupuestadas, cobradas a los vecinos, pero no ejecutadas. Año tras año, el gobierno de Carlos Paz Unido ha generado promesas de inversiones significativas, las cuales nunca se concretaron. Lo presupuestado para inversiones de capital, termina siendo transferido a gastos corrientes y este es un dato irrefutable, propio de la lectura de cada ejecución presupuestaria. Al mensaje del intendente del faltan datos y le sobra relato, propio de un gobierno que vive en campaña permanente’, aseveró el edil.

Remarcó, además, que este lunes ‘los carlospacenses presenciamos un relato propio de un gobernante que se encuentra muy lejos de la ciudad que gobierna y de los vecinos que representa’.

‘En primer lugar mencionó al sistema de salud pública de la ciudad y lo posicionó en un lugar de emblema para el resto de las localidades. Aquí debo advertir que los reclamos de nuestros vecinos en relación al servicio que hoy brinda nuestro hospital y dispensarios dista mucho de lo que intendente afirmó. En este sentido, solo es necesario mencionar las dificultades para obtener turnos a través de un sistema telefónico que funcione, con un 147 que resulta poco eficiente, o la falta de especialistas en el propio hospital o lugares descentralizados, propio de la profunda precarización laboral que sufre nuestro personal especializado en salud. En segundo término, el intendente se animó a mencionar la situación que atraviesa el sector educativo local. Aquí habló de un logro de gestión la construcción de la escuela PROA y del nuevo edificio para la escuela Pedro Carande Carro, cuando la realidad indica que fue el propio gobierno de Carlos Paz Unido el que privilegió su vínculo político con el gobierno provincial, antes que demandar eficiencia y eficacia en garantizar el derecho a una educación de calidad. ¿Cuántas promociones de nuestros estudiantes han estudiado en un galpón en calle Atenas?’, repasó.

Lassaga remarcó que, ‘con sus palabras, el intendente decidió profundizar los conflictos, desligarse de responsabilidades que le son propias y seguir generando significativas diferencias entre los vecinos’.

‘La ciudad inicia así, un último año bajo la administración del actual intendente, sin propuestas reales, sin proyección para el mediano y largo plazo, sin planificación para los servicios públicos estratégicos. El gobierno de Carlos Paz Unido, no ha cumplido otra cosa que 12 años en el poder y los perjudicados, son los vecinos de una ciudad a la que aportan recursos con responsabilidad y se les devuelve con un relato propio de un partido político que está en campaña electoral permanente’, finalizó.

3 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here