Las localidades del sur de Punilla fortalecen trabajo en conjunto y evalúan ampliar el servicio de Juzgado de Paz

En el marco de los acuerdos y el trabajo que se vienen realizando entre las localidades del sur de Punilla, a fines de febrero se concretó una importante reunión en San Antonio de Arredondo.

Del encuentro participaron los intendentes de San Antonio, Ariel Moyano; y de Icho Cruz, Paulo Tesio; y los jefes comunales de Mayu Sumaj, Fabián Flores; Tala Huasi, Marcelo Mainardi; y Cuesta Blanca, Ana Gaitán. También estuvieron presentes la Jueza de Paz Laura Giavay Waiss, el inspector de la Justicia de Paz de Córdoba Ricardo del Toro y las autoridades del Colegio de Abogados Ariel Cavarra y Romina Gudiño.

En ese marco se ponderó la valiosa labor social que se lleva a cabo desde los juzgados de paz, en su rol de “amigables componedores”, que brindan apoyo y asistencia jurídica a los vecinos en cuestiones puntuales que representan un servicio muy importante para las localidades que cuentan con estas dependencias, sobre todo en estos tiempos en los que trasladarse implica un gasto considerable.

Ante este contexto se evaluó la posibilidad de ampliar el servicio de Juzgado de Paz a las localidades del Sur, para que todos los vecinos de la zona puedan beneficiarse de dicho servicio.

Nota correspondiente a la edición n° 597 del periódico La Jornada, del 27 de marzo de 2024.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here