Las cañerías de dos cisternas aparecieron dañadas y desde la Coopi no descartan que sean actos de sabotaje

coopi-caneria-cisterna-rotaLa Cooperativa Integral denunció que las cañerías de dos cisternas barriales de San Antonio de Arredondo aparecieron averiadas y no descartan que se trate de un daño intencional. La denuncia fue radicada ayer en la subcomisaría de la localidad y fue realizada por el subjefe de servicios, Oscar González.

Uno de los tanques dañados está ubicado al fondo de calle Río Cosquín (que abastece a Playas de Oro IV) y el otro en el loteo Marítima de Tierra cercano al barrio Solares de las Ensenadas. En diálogo con VillaNos Radio, González señaló que decidieron hacer la denuncia porque no es la primera vez que pasa.

“De un tiempo a esta parte venimos sufriendo una serie de actos de vandalismo. Primero comenzaron cortando los tejidos perimetrales de los tanques de calle Rio Cosquín al fondo. Es una zona de descampado. Cada vez que vamos, nos encontramos con una serie de dificultades. Habíamos puesto una pantalla solar, para poder tener telemetría a distancia. La tuvimos que sacar, porque la rompían con piedras.

“Fuimos restituyendo el alambrado del tanque, pero ahora llegamos a una instancia donde empezaron  romper la cañería. En la mañana del miércoles el tanque estaba vacío, producto de que la noche anterior nos habían roto la cañería”, describió.

En el caso de la cisterna del loteo Marítima de Tierra, la cañería exhibe cortes que parecen haberle realizado con un hacha o machete. “La cañería presenta varios cortes. Si bien no había pérdida, se encargaron de terminar de romperlo clavándole un hierro al caño. Evidentemente, es algo intencional”, afirmó González e intuyó que quienes generan la rotura es un adulto.

“Se necesita fuerza para romper las cosas que rompen”, señaló.

Sostuvo además que en ninguno de los dos tanques hay vecinos cercamos para que avisen si ven que hay alguien dañando al cañería. A la hora de buscar las explicaciones a estos actos, el subjefe dijo: “No podemos echarle la culpa a nadie hasta no verlo”.

Y remarcó: “El que lo hace, sabe que nos perjudica. No sólo a nosotros, que tenemos que ir a hacer las reparaciones; sino a los propios vecinos que se quedan sin agua”.

 
VillaNos Radio 100.7

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here