AOITA definió un paro en el transporte interurbano por el despido de 50 trabajadores de la empresa ERSA. Desde el ministerio de trabajo intentar frenar la medida. La medida de fuerza también afectaría al servicio urbano en Villa Carlos Paz.

El nuevo Secretario General de AOITA, Emiliano Gramajo, confirmó que la medida de fuerza por 24 horas se iniciará esta medianoche y afectará a todo el sistema en caso de que no se atiendan sus reclamos para reincorporar al personal cesanteado.

El anuncio del gremio se da luego de que esta mañana, la empresa ERSA confirmó el despido de 50 trabajadores por la crisis económica y financiera que atraviesa el sector del transporte ante el incremento de precios de insumos y la baja en los ingresos por pasajeros transportados y la caída de los subsidios nacionales para compensar la suba de costos el servicio a las empresas.

Desde el Ministerio de Trabajo convocaron a las partes para reunirse este mediodía con la intención de mediar en el conflicto.

De esa reunión dependerá la realización o no del paro que ya fue lanzado y confirmado por la entidad sindical.

La medida de fuerza también afectaría al servicio urbano en Carlos Paz, ya que los choferes de Transportes de la Villa están agremiados a AOITA.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here