La vicepresidenta Gabriela Michetti recibió a los impulsores del ‘Albergo Ético Argentina’

El jueves pasado la vicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti, recibió en su despacho a los impulsores del proyecto ‘Albergo Ético Argentina’, la experiencia inclusiva que comenzó a materializarse en el hotel El Cid de Villa Carlos Paz.

Mauro Dagna, embajador por el mundo de la propuesta, y la presidenta de la Fundación Unidos por la Inclusión Social (UPIS), Lucía Torres, fueron invitados por Michetti para interiorizarse, de primera mano, sobre los alcances del novedoso proyecto.

“Al Albergo Ético le pusimos ‘el huracán naranja’ porque está generando un gran movimiento. Estando en Buenos Aires nos llamaron desde la vicepresidencia porque querían conocer el proyecto y saber nuestras necesidades.

La vicepresidenta fue muy cálida, muy amena. Me parece que comprendió la profundidad y magnitud del proyecto. Ha puesto a disposición sus asesores, que están dispuestos a colaborar y seguir trabajando”, explicó Torres a VillaNos Radio. Y precisó que, “lo que fuimos a pedir fue un cambio en la legislación que nos permita trabajar”.

Cabe recordar que la propuesta de inclusión busca replicar la experiencia iniciada hace varios años en Asti (Italia) y hoy se concreta a nivel local en el hotel El Cid, donde cinco jóvenes con síndrome de Down trabajan y se capacitan.

“Estamos comprometidos a trabajar por la real inclusión de las personas con discapacidad. Albergo Ético es un proyecto revolucionario que llegó de Italia para quedarse y hacer efectiva la autonomía e independencia de todos nuestros jóvenes y adultos”, remarcó Torres.

 

Nota correspondiente a la edición n° 520 del semanario La Jornada, del 25 de junio de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here