La UTS pedirá el pase a contrato de todas las locaciones de servicios de los trabajadores de la salud del municipio

El pasado viernes se reunieron por primera vez oficialmente las tres delegadas de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) del hospital municipal Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz.

Recientemente electas, Noemí Acosta, Silvia Maggi, María Laura Meir mantuvieron un encuentro con profesionales del nosocomio y el secretario General de la UTS, Ariel Gómez.

El objetivo del encuentro fue elaborar un listado con los reclamos prioritarios que se elevarán al departamento Ejecutivo.

En este sentido, confirmaron que el tema que encabeza la lista es la precarización laboral. Por eso, pedirán al municipio el pase a contrato de todas las locaciones de servicios de los trabajadores de la salud que se desempeñan en el Sayago y en los dispensarios.

También reclamarán el pago de compensaciones y adicionales tales como antigüedad, título, especialidad, horas extras, adicional por prolongación de horario, etc.

El tercer punto es la igualdad en el sueldo básico entre profesionales categoría 13 que pasaron a planta en enero de 2015.

La reunión fue considerada “muy positiva”, y si bien reconocen que “todavía hay miedo a participar” confían en que los trabajadores de la salud se vayan sumando al trabajo del gremio.

Este martes la UTS ingresará formalmente un  pedido de audiencia con el secretario de Salud Pública, Rubén López. Esperan que esta reunión se concrete lo antes posible para comenzar a acercar posiciones respecto a las reclamadas mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de la salud.

 

Nota correspondiente a la edición n° 405 del semanario La Jornada, del 21 de febrero de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here