La Ronda de Cuentos llenó de historias la Casa de la Cultura de la Coopi

Ronda de Cuentos“Cuentos para espantar el frío”, fue la invitación para el mes de junio. Cuentos para reír, emocionarse, bailar y compartir en una tarde a sala llena en la Coopi. La música, las palabras y la expresión de las narradoras construyeron un clima donde todos los participantes pudieron dar vuelo a su imaginación. Grandes y chicos viajaron en la escoba de la bruja Cucurucha y se entristecieron cuando a Manchita la rechazan sus amigos.

El pasado viernes 17 de junio a las 19.30, la Casa de la Cultura estaba repleta de familias que esperaban ansiosas el comienzo de la función. Durante una hora y media, los cuentos se alternaron con canciones para mover el cuerpo y al finalizar, las organizadoras sirvieron una merienda para despedir al público.

La docente y escritora Loli Farías y María Eugenia Brusa, narradora, fueron las invitadas de la tarde.

La Ronda de Cuentos es un proyecto cultural realizado por Jimena Fernández, Miriam Bellatti y Silvia Sánchez desde hace 8 años.

El último viernes de cada mes las docentes organizan este encuentro con entrada libre y gratuita donde participan narradores, artistas invitados y los alumnos del taller IUPI, dictado por Jimena y Miriam. Las historias se entrelazan y la experiencia de escuchar y crear relatos es colectiva.

IUPI es un taller de expresión integral para niños que aprenden a través del juego el arte de contar historias. Renata Bálsamo tiene 9 años y hace un año y medio es alumna. El viernes fue una de las narradoras que se subió al escenario. “Lo que más me gusta de ser IUPI es contar cuentos en la Ronda de Cuentos. El cuento que leí se llama Cintia Scoth. A veces me da un poco de vergüenza y de emoción, no me da miedo, ya estoy acostumbrada”, afirmó.

La Ronda de Cuentos convoca a hacer el ejercicio de escuchar al otro, revalorizar la palabra y genera un espacio de acercamiento a la lectura, como un mundo donde tienen cabida muchos mundos.

 

Fuente: VillaNos Radio

 

Nota correspondiente a la edición n° 422 del semanario La Jornada, del 26 de junio de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here