La preocupación por las precarias condiciones del jardín de infantes Manuel Belgrano de Costa Azul llega a la legislatura

El legislador Adolfo Somoza (Frente Cívico) se hizo eco de las precarias condiciones que tiene el jardín de infantes Manuel Belgrano de barrio Costa Azul y presentó un pedido de informes para conocer cuál es la situación edilicia para que se puedan iniciar las clases, y cuál es el proyecto para solucionar definitivamente los problemas de inundación.

Así, el carlospacense solicita que el ministro de Educación, Walter Grahovac, informe sobre “la situación del jardín de infantes Manuel Belgrano de barrio Costa Azul de la ciudad de Villa Carlos Paz, el cual a días de inicio de las clases se encuentra imposibilitado para el inicio de las clases”. Además, reclama una “propuesta de solución a las recurrentes inundaciones que sobrevienen al jardín por la existencia de una vertiente en la zona”.

En los fundamentos, el legislador recordó que, “en el último discurso de apertura del gobernador Schiaretti en esta legislatura, la educación fue un tema importante”.

“Planteó la creación de 42 salas de 4 años en toda la provincia, política que a mi entender, es muy importante para el desarrollo educativo de los niños. Pero parece que es más rentable hacer salas nuevas que mantener las existentes”, criticó.

Señaló que, “a fines del año pasado y a causa de las lluvias, el jardín de infantes Manuel Belgrano del barrio Costa Azul de Villa Carlos Paz el jardín debió finalizar las clases en un lugar que prestó la intendencia del Parque Nacional Quebrada del Condorito.

En medio de las protestas de padres, alumnos y también docentes, el ministerio de Educación de la provincia se comprometió a realizar las obras necesarias para garantizar las mínimas condiciones edilicias. Obras que debían realizarse durante el receso educativo, para que, iniciado el ciclo lectivo, pudieran retornar las actividades educativas en la institución. A pocos días del inicio del ciclo lectivo, las obras no están realizadas”.

Cabe recordar que la semana pasada, La Jornada expuso que, a pocos días del inicio de clases, previsto para el 28 de febrero para los pequeños de sala de 4, el jardín no reúne las mínimas condiciones edilicias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here