La preocupación por la obra vial de Villa del Lago se instala en el Concejo

Un proyecto de resolución presentado por el edil Gustavo Molina (Frente Cívico) persigue como objetivo esclarecer la situación que envuelve a la polémica obra vial realizada por el municipio sobre la ruta 38, en barrio Villa del Lago.

Tras el gravísimo accidente ocurrido el pasado miércoles 20 de febrero se conoció que la dirección de Vialidad Nacional no autorizó los trabajos. En una carta enviada al intendente Esteban Avilés la dependencia aclaró, además, que la obra fue construida ‘fuera de toda normativa técnica y de diseño’. E intimó al municipio a restablecer la calzada al estado anterior.

Con estos antecedentes, y teniendo en cuenta que los vecinos del sector denuncian que desde que se habilitó la obra “los siniestros viales se incrementaron notablemente, poniendo en duda el beneficio en cuanto a seguridad”, se presentó el pedido de informes que se discutirá en la sesión de este jueves.

La iniciativa busca “proveer al Concejo de Representantes y por ende al vecino, la información que le permita corroborar que esta obra está diseñada para cumplir con el cometido de incrementar la seguridad vial de este sector tan afectado por esta problemática, informarnos de las estadísticas de siniestros anteriores y posteriores a su construcción, corroborar quién es el profesional técnico responsable que responde por las deficiencias de la misma, si la obra tiene los permisos correspondientes a los estamentos superiores como de la Dirección de Vialidad Nacional, y si se produjeron denuncias contra municipio por parte de afectados a los siniestros viales en este sector tan cuestionado”.

El proyecto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here