‘La pelea Avilés – Llaryora tiene un solo perjudicado, el pueblo de Villa Carlos Paz’, advirtieron Gispert y Molina

Para los dirigentes del Frente Cívico Walter Gispert (legislador provincial) y Gustavo Molina (vocal del tribunal de Cuentas municipal), la pelea entre el intendente Esteban Avilés y el gobernador Martín Llaryora representa ‘la interna del Partido del Presupuesto Cordobés’.

En un comunicado conjunto, señalaron que en Villa Carlos Paz ‘nos vimos sorprendidos por una declaración del intendente de la ciudad responsabilizando al actual gobierno de la provincia de Córdoba de la falta de solución a la contaminación del lago San Roque’.

‘Sorprende porque Avilés en el año 2016 decidió sumarse al proyecto del gobierno peronista de Juan Schiaretti, rompiendo el contrato Político – Social que lo llevó al gobierno municipal en el 2011.

Este acuerdo, que desde el Frente Cívico denunciamos, se consolidó en el 2019 con la Candidatura a legislador provincial en la lista de Unión por Córdoba y posteriormente fue presidente de la Agencia Córdoba Turismo, con nivel de ministerio, durante los cuatro años del gobierno peronista’, repasaron.

Plantearon que, ‘esta alianza monopolizó el poder político de Villa Carlos Paz entre el año 2019-2023, Avilés en el gobierno provincial no se expresó públicamente sobre el problema de contaminación del lago y mucho menos responsabilizó a la provincia’.

‘En las elecciones del 25 de junio del 2023 Avilés, candidato a intendente, y Llaryora candidato a gobernador fueron socios electorales, el primero fue determinante en la selección de la candidata a legisladora provincial del departamento Punilla.

Ambos triunfaron. Sin embargo, en la elección de nivel provincial en la ciudad, el triunfo fue para Juntos por el Cambio con Luis Juez como candidato a gobernador y también el peronismo fue derrotado en los tramos legislativos y Tribunal de Cuentas por una de las mayores diferencias en la provincia.

Seguramente no debe haber sido del agrado de Llaryora cuya lista de legisladores provinciales y Tribunal de Cuentas fueron derrotados provincialmente y la diferencia electoral en el departamento Punilla y en particular en la ciudad de Carlos Paz a favor de Juntos por el Cambio fueron determinantes para estos resultados’, indicaron Gispert y Molina.

Asimismo, alertaron que Llaryora, ‘en su afán de conformar un partido único, utiliza el presupuesto provincial para tentar dirigentes de la oposición con cargos públicos, para conformar el Partido (del Presupuesto) Cordobés

Carlos Paz no es la excepción, y Avilés parece no aceptar esta decisión del ahora ex aliado, y resolvió confrontarlo’.

‘La situación actual del lago es de vieja data. El peronismo gobierna la provincia hace 24 años, Avilés controla el municipio hace 12 años y la situación del San roque solo empeoró en este tiempo.

Desde el Frente Cívico sostenemos que quienes administran los bienes Públicos deben priorizar a los ciudadanos dejando de lado los egos personales. Esta pelea Avilés – Llaryora tiene un solo perjudicado, el pueblo de Villa Carlos Paz’, finalizaron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here