La Mutual de Taxis y la Cooperativa Integral firmaron un acuerdo de reciprocidad por servicios de salud

La Mutual de Taxis y la Cooperativa Integral firmaron el pasado miércoles un acuerdo de prestación de servicios mutuos. El acto se llevó a cabo en la sede central de la Mutual, sita en Juan B. Justo 364.

El convenio busca, mediante la conveniencia y reciprocidad cada institución, brindar a sus asociados los servicios que ambas entidades prestan.

Así, a partir de ahora se ofrecerán en forma recíproca a los asociados de ambas entidades los servicios de emergencia, farmacia y centro médico por parte de la entidad mutualista y el servicio de seguro de Banco de Sangre por parte de la Coopi.

“Ambas entidades coinciden en la conveniencia y reciprocidad de brindar a sus asociados los servicios que presta cada parte, lo que evidencia la solidaridad que es patrimonio del Movimiento Mutual Argentino”, destaca uno de los párrafos del convenio.

La rúbrica del documento estuvo en manos de las autoridades de cada institución. Por parte de la Mutual estuvo su presidente Rolando Rodríguez, la tesorera Lidia Ferreyra junto a Alberto Manfredi y Raúl Gutiérrez, secretario y director del servicio de emergencias, respectivamente.

En representación de la Coopi estuvo su presidente, Adolfo Mena, y el consejero Jorge Herrou; además de la directora del Banco de Sangre, doctora Olga Paz, y el coordinador de la Atención al Asociado-Usuario de la Coopi, Jeremías Santarrosa.

Mutualismo y cooperativismo en ejercicio solidario, mediante la conveniencia y la reciprocidad en la prestación de servicios en beneficio de sus asociadas y asociados, práctica que es patrimonio del Movimiento Mutual Argentino.

 

“Esto fortalece a la economía social”

Tras la firma, el presidente de la Mutual de Taxis, Rolando Rodríguez, consideró que el acuerdo alcanzado con la Coopi “era una deuda que teníamos como dos instituciones hermanas”.

“Es una visión conjunta que llevamos adelante para beneficiar a la población de Villa Carlos Paz. Ponemos a disposición los servicios que brinda el Banco de Sangre de la Coopi como los que brinda la mutual, que son servicios de emergencia, farmacia y centro médico”, afirmó. Y remarcó: “Esto fortalece a la economía social”

A su turno, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Integral, Mena expresó que, “hace mucho tiempo que tratábamos de unirnos”.

“Esto es importantísimo para la Cooperativa y para la Mutual de taxi, además es un aporte fundamental para la sociedad de Villa Carlos Paz”, aseguró.

Por su parte, la doctora Olga Paz, coordinadora del Banco Solidario de Sangre de la Coopi, destacó además la calidad de las prestaciones que ahora serán compartidas. “Los socios del Banco de Sangre ahora podrán contar con un servicio de emergencias de calidad, descuentos en farmacias y consultas médicas en las instalaciones de la mutual de taxis. Y para los usuarios de la mutual de taxis van a contar con el beneficio de ser socios del banco de sangre y estar asegurados ante cualquier necesidad de hemocomponentes”, detalló.

 

Nota correspondiente a la edición n° 524 del semanario La Jornada, del 23 de julio de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here