La mamá de Noah denunció que Apross no le entrega la silla postural que necesita para su tratamiento

VillaNos Radio

A través de su perfil en Facebook y con un emotivo video, la mamá de Noah Morales, Sabrina Castro, denuncio que la obra social Apross (Administración Provincial del Seguro de Salud) no le entrega la silla postural que es clave para la salud de su hijo.

“Hace casi un año que presentamos el pedido de la silla postural. En total hicimos la presentación tres veces y siempre faltaba algo. La silla evita las escaras, malformaciones y escoliosis y es para evitar problemas a futuro, cirugías y que se agrave su condición. Es un ninguneo. Presenté todo con paciencia y tolerancia. En enero fue la última vez y no tengo respuesta. El jueves me tuvieron tres horas de acá para allá de una manera inhumana”, relató Sabrina en diálogo con VillaNos Radio.

Noah tiene dos años y desde muy pequeño le diagnosticaron holoprosencefalia semilobar. Se trata de una microcefalia por una malformación cerebral. Ha quebrantado todo diagnóstico médico y desde hace meses viene afrontando una terapia de regeneración celular en Ecuador.

Y en el marco de ese tratamiento, contar con la silla postural resulta clave. “Noah tiene una edad, peso y altura que no puede estar más acostado. La falta de la silla no nos permite avanzar”, expresó la mamá. Y remarcó: “Hay que entender la urgencia de estos casos”.

Su familia viene emprendiendo una serie de eventos solidarios para poder pagar cada sesión (en total son cinco y ya ha realizado tres intervenciones). Cada terapia tiene un valor de tres mil dólares, que la familia viene afrontando en gran medida gracias a la solidaridad de los vecinos. La próxima sesión tendría lugar el próximo 6 de agosto.

 

Para colaborar

Cuenta de Banco Nación caja solidaria Sabrina Castro (mamá de Noah)

CBU: 0110552030055211654851

CUIL: 27-33826752-0

E-mail: [email protected]

Teléfono: 03541-15667699.

 

Nota correspondiente a la edición n° 523 del semanario La Jornada, del 16 de julio de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here