La legislatura provincial aprobó el nuevo ejido de San Antonio de Arredondo

La legislatura de Córdoba aprobó, en la sesión de este miércoles, la ley que fija el nuevo ejido de San Antonio de Arredondo.

La intendenta Patricia Cicerone estuve presente en la unicameral presenciando lo que se considera un logro histórico para la localidad del sur de Punilla.

El pasado lunes, la legisladora Mariana Caserio (UPC) se comunicó con Cicerone para confirmarle que estaba todo listo para la aprobación del nuevo ejido.

“Tengo que darle mil gracias. Fue la primera en avisarme. Después también me llamó Hugo Capdevila (UCR)”, contó Cicerone a 168 Horas. Y recordó que desde hace 10 años, cuando San Antonio todavía era comuna, vienen reclamando la ampliación del ejido que, ahora, suma más de cinco mil hectáreas.

“Lo venimos trabajando desde que era presidenta comunal. Conseguir la aprobación es un paso muy importante para toda nuestra localidad”, consideró.

Puntualizó que si bien el municipio prestaba servicios en lugares como el camino a La Jarillas, no podía ejercer ningún control ni tampoco percibir tributos porque no pertenecían al ejido.

“Sobre todo por el contralor nos interesaba que pertenezcan a nuestro ejido ya que no podíamos regular ni intervenir. Hoy ya estamos en condiciones de hacerlo. En ese lugar hay cosas que habrá que ver cómo darle solución, ya que hay construcciones que deberán adaptarse a nuestras ordenanzas. Y deberemos sacar nuevas ordenanzas sobre este tema”, planteó, respecto a la planificación urbana.

“Para nuestra municipalidad es todo un cambio”, insistió.

Para el corto plazo ya están pensando en la compra de un nuevo camión de recolección de residuos. “Con este crecimiento con uno no nos va alcanzar”, expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here