La Justicia le dio la razón a ADARSA: GAMA no podrá construir el Gran Dorado III y deberá restituir el bosque desmontado

“Ejemplar fallo judicial a favor de la vida”. Con estas palabras celebraron desde ADARSA (Asociación de Amigos del Río San Antonio) el fallo de la jueza de Segunda Nominación de Villa Carlos Paz, Viviana Rodríguez, quien decidió este miércoles dar lugar al recurso de amparo ambiental presentado en febrero de 2013 contra la empresa GAMA, la Municipalidad de San Antonio de Arredondo y el gobierno de la Provincia de Córdoba.

Con esta resolución, la empresa no podrá construir El Gran Dorado III, el mega emprendimiento de más de 400 departamentos pretendía realizar en la Reserva Recreativa Natural Valle del Cóndor y en una zona de monte serrano protegida por la Ley de Bosques 9814.

La jueza también ordenó a la empresa “recomponer el daño ambiental producido por el desmonte llevado adelante en el predio, en un plazo de 180 días a partir de que quede firme la presente resolución, previo relevamiento del daño que deberá realizarse en conjunto con la Secretaría de Ambiente y de Bosques de la Provincia de Córdoba”.

Del mismo modo declaró inconstitucional “por vicio de ilegalidad”, la ordenanza N° 034/12 dictada por la municipalidad de San Antonio de Arredondo, la cual autorizaba la construcción del emprendimiento privado.

En su resolución, la jueza también tuvo en cuenta la opinión que expresó la comunidad en la histórica audiencia pública de fines de enero, en la que participaron más de 400 personas. Bien vale recordar también que esa misma instancia de participación fue dictada por el Poder Judicial, tras la resistencia de la Provincia a convocar a la audiencia.

“Hemos dado un paso más en la Defensa de NUESTROS BOSQUES NATIVOS!!!”, celebraron desde ADARSA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here