La justicia, a contramano de la última decisión del municipio, ordena a la Coopi que le de agua potable a Villa del Lago

El municipio de Villa Carlos Paz informó que, el viernes, el Juez en lo Civil de Primera Nominación dio lugar a su demanda y ha ordenado a la Cooperativa Integral que “de manera inmediata provea del agua potable necesaria, de manera paulatina, para realizar las pruebas sanitarias correspondientes evitando deterioros”.

Para esto, insta a que acuerde con el municipio “todas las cuestiones que sean necesarias para que la provisión de agua a Villa del Lago se realice sin inconvenientes”.

La decisión de la justicia va a contramano de la última disposición del municipio que prohibió a la Coopi intervenir sobre el acueducto de vinculación a Villa del Lago.

“La obra todavía no tenía la certificación final y por eso se está reparando con la empresa que la hizo. Sin embargo, cuando esté lista la vamos a conectar nosotros. La Coopi sabe y sabía que no podía tocar nada y se metieron igual. El caño, la obra y la llave de paso están en guarda de la Cooperativa San Roque, ellos no pueden tocar nada. Es como si yo me metiera en la casa de alguien a revisar como está su biblioteca”, dijo el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, a Carlos Paz Vivo el pasado 22 de junio. Y confirmó que se envió una nota a la prestataria “prohibiéndole” tocar la obra.

Cabe recordar que, antes de esto, y respondiendo tanto al pedido del propio municipio como de los vecinos del barrio la Coopi intentó dar agua pero la prueba fracasó ante las groseras fallas constructivas del acueducto que obligaron a suspender la provisión.

El acueducto, ejecutado por la empresa Marinelli, suma unas 14 roturas en distintos tramos y todavía no se pudo poner operativo.

Por este tema, la Coopi denunció penalmente al intendente Esteban Avilés y funcionarios de la secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental por “incumplimiento de deberes”, argumentando que no se realizaron los controles sobre la obra para garantizar que la empresa cumpla con los pliegos.

La realidad es que, más allá del discurso demagógico y confrontativo de Avilés, el agua potable no llega a Villa del Lago porque las publicitadas obras no están en condiciones.

Será para una etapa posterior, cuando finalmente el acueducto pueda ser utilizado, resolver cómo mantener la provisión a Villa del Lago sin resentir el servicio en otros sectores de la ciudad, teniendo en cuenta el notable atraso en la infraestructura hídrica que arrastra la ciudad.

Lo que hay que reconocerle a Avilés es la tenacidad con que lleva adelante su objetivo de destruir la Coopi, que lo empuja a intentar culparla por falencias en el servicio en un sector donde no es brindado por ella si no por la Cooperativa San Roque, y hacerla cargo de resolver los problemas de un acueducto que tampoco construyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here