La Junta Municipal de Defensa Civil definió protocolos de emergencia

Junta Municipal de Defensa CivilCon el objetivo de definir protocolos de acción en casos de emergencia en Villa Carlos Paz, establecer responsabilidades preventivas y delinear zonas críticas, tuvo lugar el pasado jueves por la mañana una nueva reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil.

La Junta, cuya meta es actuar ante siniestros naturales que puedan ocasionarse, se reunió en el salón Auditorio del Palacio 16 de Julio.

El encuentro contó con la presencia del presidente del Concejo de Representantes Walter Gispert, el secretario General Sebastián Guruceta, el secretario de Salud Rubén López, el director de Seguridad Rubén García, funcionarios municipales e integrantes de varias instituciones locales como Carlos Paz Gas, Epec, Cep, Policía, Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4, Bomberos y Coopi, entre otros organismos.

La idea, sostuvieron, es prevenir por medio de un contacto mucho más directo con la ciudadanía.

“Ante estas precipitaciones que tenemos que son bastantes abruptas y ante las alertas  meteorológicas convocamos a la Junta  Municipal de Defensa Civil ya que si bien ya estaba conformada, tenemos que tener reuniones periódicas para ir actualizando personas, nombres y algunos cargos que van cambiando en las distintas instituciones que la conforman”, explicó el director de Seguridad del municipio, Rubén García. Y agregó: “tratamos todos los temas inherentes a los casos de  emergencias coordinando acciones y programando planes para llevar adelante en caso de tener alguna contingencia”.

Sobre cuáles son las zonas más críticas que tiene que atender este comité, precisó que en Villa Carlos Paz “tenemos algunos lugares registrados en donde días atrás hubo inconvenientes. Ya hemos individualizado la calle Alejandría de barrio Carlos Paz Sierras, donde hay zonas inundables, calles Nilo, Brasil al fondo sobre la costa del río. Son lugares que ya conocemos por la ubicación de las viviendas o por la imperfección en los terrenos donde están construidas”.

Finalmente dijo que, “estuvimos coordinando  estas acciones para que cuando sucedan estos hechos saber cuál es el protocolo a seguir adelante para dar respuesta a estos incidentes”.

Cabe recordar que las reuniones continuarán esta semana, en este caso, con la Junta Regional de Emergencias conformada por intendencias y comunas vecinas como San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Icho Cruz, Cuesta Blanca, Tanti y Cabalango.

 

Nota correspondiente a la edición n° 393 del semanario La Jornada, del 15 de noviembre de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here