La familia Sánchez analiza presentar un pronto despacho para lograr el cambio de carátula de la causa de Hernán

hernan-sanchez-cartelComo sucede cada 13 de mes, los familiares y amigos de Hernán Sánchez volvieron a concentrarse el domingo pasado en la esquina céntrica de 9 de Julio y General Paz para exigir justicia por su crimen.

Cabe recordar que Hernán desapareció el 19 de diciembre de 2014 y su cuerpo fue hallado en el Cerro de la Cruz (a metros del ingreso por calle La Rioja) el 13 de marzo siguiente de casualidad mientras buscaban a Andrea Castana.

Logrado el 0800 para que se brinde información (ver aparte), la familia ahora apunta a que se logre el cambio de carátula en la investigación. Es que desde el comienzo rechazaron la hipótesis del suicidio y quieren que la causa sea investigada como un asesinato.

“El doctor Carlos Nayi sigue luchando para conseguir el cambio de carátula. Se pedirá un pronto despacho en algún momento y alguien tendrá que intervenir en la causa y ver que se puede hacer”, dijo Jesús Sánchez, papá de Hernán.

Cabe recordar que la causa figura como muerte de etiología dudosa. En ese sentido, la familia también tiene esperanza de que alguna persona se comunique al 0800 y pueda aportar información que sirva para esclarecer la causa. “Estamos apostando todo al 0800 y a la espera de que alguien aparezca y aporte algún dato que nos pueda ayudar en la investigación, que viene trabadísima”, dijo Carina, hermana de Hernán.

 

La palabra de los amigos

Con carteles que decían “Hernán somos todos”, “Justicia por Hernán”, amigos y allegados acompañaron –una vez más- a la familia en su pedido de justicia.

“Estamos acá simplemente porque ha pasado un año y meses y no se tiene ninguna respuesta concreta sobre el caso de Hernán. Vamos a seguir pidiendo justicia hasta que se esclarezca el caso. Encima lo ponen como muerte de etiología dudosa cuando hay pruebas de sobra de que a Hernán lo mataron”, expresó Nicolás Bonino y remarcó: “La gente que tiene que actuar, no lo hace. Y parece que se estuvieran riendo de la familia”.

“Las razones que me movilizan son siempre las mismas: acompañar a la familia y pedir justicia por Hernán”, dijo a su turno Cristian Agüero. Además manifestó su esperanza de que se conozca qué pasó con Hernán: “A la familia nunca se le irá el dolor, pero por lo menos necesitan saber qué pasó con su hijo y tener justicia”.

 

0800-888-8082

El número para aportar información fidedigna sobre los asesinatos de Andrea Castana y Hernán Sánchez es 0800-888-8082. La llamada es anónima y se ofrece una recompensa de 200 mil pesos para quien pueda aportar datos que ayuden a esclarecer los casos.

 

Nota correspondiente a la edición n° 443 del semanario La Jornada, del 20 de noviembre de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here