La falta de pago a empleados de una estación de servicio movilizó al gremio petrolero en Carlos Paz

En la tarde de ayer integrantes  del Sindicato de Petroleros se presentaron en Villa Carlos Paz para reclamar y apoyar a los trabajadores de la estación de servicio Shell de avenida San Martín e Irigoyen que desde hace algunos meses están sin poder cobrar sus sueldos.

Cerca de 15 son los empleados a los que le adeudan los salarios del mes de julio y este fue el motivo que desencadenó la presencia del gremio en solidaridad con sus colegas.

“Hemos tenido denuncias de compañeros que estaban retrasados con los salarios, hicimos inspecciones y quedaron comprometidos en que iban a cancelar. No lo hicieron  y tomamos medias de acción directa en donde impedimos la venta e intentamos que la empresa cumpla con los haberes caídos”, expresó Guillermo Borelli, secretario general de SINPECOR.

La estación de servicio está a la venta y desde el gremio entienden que se quiren deshacer de los empleados. “Generalmente los trabajadores  parece que somos socios de las pérdidas porque en las ganancias nunca nos dan ningún premio y cuando una empresa está pasando por una situación que quiere vender nos hace rehenes a los trabajadores no pagando los salarios”, acusó.

Finalmente Borelli dijo que, “este jueves tenemos una audiencia en el ministerio de Trabajo para ponernos de acuerdo con la fecha de pago del salario caído del mes de agosto”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here