La defensoría del Turista quiere tener balnearios inclusivos en Carlos Paz

silla anfibiaA partir del relevamiento realizado por la defensoría del Turista se evalúo la necesidad de impulsar medidas tendientes a garantizar a las personas con discapacidades motrices, ya sean permanentes o transitorias, el acceso a los balnearios públicos y/o natatorios públicos o privados de uso público en la Ciudad de Villa Carlos Paz.

Es por ello que en el mes de octubre, el organismo que depende de la defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz comenzó a elaborar el proyecto de ordenanza, “Balnearios y/o Natatorios Inclusivos – Sillas Anfibias”, en el cual se establece: “Los balnearios  públicos y/o natatorios públicos o privados  de uso público en la Ciudad de Villa Carlos Paz, deberán contar entre sus servicios con, al menos, una silla anfibia, para uso de personas con alguna imposibilidad motriz, permanente o transitoria”.

Ese trabajo fue presentado el lunes pasado ante el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz.

“Tareas como estas aportan a la construcción de una sociedad más equitativa”, valoraron desde la defensoría del Turista.

 

“La idea es que se implemente a partir del año que viene”

El defensor del Pueblo, Alejandro Luchessi, destacó quee la iniciativa presentada tiene como objetivo “que las personas con discapacidad motora de carácter permanente o transitoria puedan gozar y disfrutar también de los ríos de nuestra ciudad”.

“Esto aumenta el carácter inclusivo que debe tener toda ciudad turística y fundamentalmente apuntamos al proyecto que hemos presentado el desarrollo técnico y preciso de quienes fueron los que diseñaron este tipo de silla que pertenece a la Universidad Autónoma de Entre Ríos. En Paraná se han puesto estas sillas a disposición en el río de la ciudad. Por supuesto que su hidrografía es muy distinta, lo que conllevaría a un mecanismo de adaptación de los balnearios”, aclaró.

Si el proyecto es tenido en cuenta y es aprobado por los ediles, la intención del Luchessi es que se implemente a partir del próximo verano.

“Estas sillas son más pequeñas, dúctiles y más fáciles de transportar y de guardar. Serán de uso gratuito y cuando el proyecto tome rigor, la idea es que se implemente en todos los balnearios a partir del año que viene y también en natatorios y piletas públicas”, expresó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 400 del semanario La Jornada, del 17 de enero de 2015.

1 COMMENT

  1. PORQUE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO NO SE DEDICA A LO QUE REALMENTE FUE SU CREACION;PARA LO CUAL NO HA REALIZADO ALGO POSITIVO; Y NO METERSE CON EL TURISMO, QUE PARA ESO ESTA LA SEC, DE TURISMO Y CAP-TUR. O SIMPLEMENTE DESEAN JUSTIFICAR LOS SUELDOS QUE COBRAN.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here