La Coopi rechazó el ‘decretazo’ de Avilés que municipaliza el agua

IMG-20160901-WA0005El cuerpo social de la Cooperativa Integral rechazó y repudió de manera categórica el ‘decretazo’ del intendente Esteban Avilés que municipaliza el servicio de agua a partir del 14 de octubre.

Apenas conocido el anuncio del mandatario, al que se calificó de “arbitrario,  autoritario e irresponsable”, se llevó a cabo una asamblea de la que participaron trabajadores, directivos y delegados.

La primera decisión fue marchar hssta el municipio para mostrar el repudio a la medida que avasalla y busca destruir a la institución que tiene más de 50 años de activa participación en la comunidad carlospacense.

En el Palacio 16 de Julio los cooperativistas subieron a la planta alta e intentaron, sin suerte, hablar con el intendente.

“La Coopi no se vende”, fue el cántico que dominó la manifestación que, más allá de la tensión,  se desarrolló sin incidentes.

Así lo confirmó el jefe de la Departamental Punilla, Comisario Mayor Guillermo Cortez, quien detalló que se movilizaron efectivos del patrullas, la Guardia de Infantería, el CEP y brigadas, siendo en total unos 20 agentes.

Además, aclaró el episodio de una mujer que, por los nervios, se desmayó. “Estaba en la recepción de arriba y llega el grupo grande de manifestantes. Ella se para para decirles que no pueden pasar, entra en crisis y cae desmayada. Fue una cuestión de nervios”, dijo.

Y añadió: “No hubo ningún tipo de incidentes contra nosotros, ni nosotros contra ellos. No hubo bombas de estruendo ni se dañó ningun mobiliario”.

Mientras se analizan las medidas legales, se confirmó que esta tarde habrá una nueva movilización.  En este caso hasta la sede del Concejo de Representantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here