La Coopi logró en dos días más de dos mil firmas de vecinos en su apoyo: el petitorio será entregado al gobernador Schiaretti

coopi-marcha-21-09-16-avenida-san-martinEn el marco del plan de lucha en defensa de las fuentes laborales, el servicio de agua y la Cooperativa Integral, trabajadores y trabajadoras de la institución llevan adelante distintas acciones de información y visibilización del conflicto en las calles de la ciudad, cara a cara con los vecinos.

Desde ayer, además, se reúnen firmas para respaldar un petitorio que será entregado al gobernador Juan Schiaretti reclamando su urgente intervención. En apenas dos días, más de dos mil vecinos formalizaron este apoyo.

“Entendemos que la puesta en riesgo de tantas fuentes de trabajo y de un servicio de alcance regional como es el agua merece la intervención de la máxima autoridad y de quien dependen los recursos hídricos de la provincia”, explicó Emmanuel Conrero, uno de los trabajadores de la Coopi que participó este mediodía de la intervención que se realizó sobre avenida San Martín, en el ingreso a la ciudad.

Allí se cortó media calzada de ambas manos y se entregó folletería informativa relacionada al servicio de agua.

“Queremos que el gobernador propicie el diálogo, que es como se deben resolver los temas en democracia”, aseguró.

“Esperamos que se involucre porque esto ha excedido los límites de Carlos Paz y sería lógico que tome cartas en el asunto”, insistió.

Defendió, además las distintas acciones que lleva adelante el cuerpo social de la Coopi. En este sentido, sostuvo que el objetivo es, también, romper con el cerco mediático y la campaña de difamación emprendida desde el aparato municipal, a través de sus múltiples recursos.

“El municipio no está con condiciones de asumir la prestación del servicio de agua y con esta decisión pone en riesgo a toda la ciudad. Estamos a dos meses de la temporada de verano, ya llegaron los estudiantes, y la alta afluencia demanda un servicio de calidad para evitar problemas de salud”, dijo. Y advirtió: “Todos sabemos cómo es la gestión de Avilés, sólo basta con ver el estado de las calles. Ha demostrado que no es un gobierno que se caracterice por su buena gestión, justamente”.

En este sentido, calificó la actitud del intendente de “irresponsable”, y se refirió al impacto que la decisión tiene en las comunas del sur de Punilla, donde la Coopi también brinda el servicio de agua.

“Charlamos con cada uno de los intendentes y jefes comunales del sur, y también con los vecinos. Están conformes con la Coopi y no van a permitir que la arrogancia del intendente lo deje sin el buen servicio que estamos ofreciendo”, señaló.

Por último destacó que aun en el contexto del plan de lucha, el servicio de agua en Villa Carlos Paz se está brindando en óptimas condiciones a través de guardias mínimas en todas las áreas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here