Haciéndose eco de un reclamo que crece entre los vecinos, la Coopi apuesta a abrir una instancia de diálogo con el objetivo de resolver el conflicto que tiene en vilo los servicios de agua, cloacas y gas natural desde hace años.

En tono conciliador, la institución que recientemente celebró su 57° aniversario, plantea que, “hace tiempo que la ciudadanía es testigo de un conflicto entre el municipio y a Coopi que ya es insostenible.

Años tras años vimos como nuestra comunidad se fragmentaba por una pelea que no trajo más que pérdidas para todos y todas.

Un enfrentamiento que de manera urgente necesitamos resolver para recobrar la normalidad”.

A través de un video que comenzó a circular en las redes sociales, la Coopi advierte que, “estamos atravesando una crisis global sin precedentes y ya no hay lugar para descalificaciones ni discursos de odio.

Esto no es un partido de fútbol, acá hay un solo equipo y con este conflicto perdemos todos”.

“Somos los vecinos y las vecinas quienes decimos basta. Basta a las peleas absurdas, basta al egoísmo y a las ambiciones desmedidas.

Necesitamos estar más fuertes que nunca para afrontar lo que se viene, y por eso convocamos a una mesa de diálogo y de normalización de la situación, en la cual podamos mirarnos a las caras, escucharnos y buscar soluciones consensuadas y definitivas.

Necesitamos un espacio plural y sincero donde podamos dejar atrás lo que nos divide.

Un espacio de diálogo, entendimiento y reencuentro.

Un espacio de comunión.

Hoy, Carlos Paz y la región nos necesitan más que nunca”, finaliza el mensaje.

Nota correspondiente a la edición n° 555 del periódico La Jornada, del 29 de junio de 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here