La canción de ‘La Mona’ sobre los paraísos fiscales

Carlitos Jiménez adelanta manterial de su próximo disco y dedica la canción ‘Corruptos, dueños del hambre’, a cuentas Offshore.

Carlitos Mona Jiménez - Foto TélamCon pertinencia temporal y con algunas verdades dichas al ritmo del cuarteto, La Mona adelanta material de su disco número 88 y parece que a pesar de los años y material editado, aún sabe como ser noticia. Corruptos, dueños del hambre, es la canción más buscada en Google. Su letra refiere a cuentas Offshore en Panamá y en Bahamas.

Comienza con el himno nacional y un coro grita a viva voz:¡Corrupción Corrupción! ¡El pueblo está cansado de tanta corrupción!. El estribillo deja todo más que claro: Alí Babá tenía la montaña para esconder los millones, el tiempo pasó y ahora se la llevan a Bahamas y Panamá. Al ritmo del cuarteto, las acusaciones continúan. Sin dar nombres propios, habla de ladrones de guantes blancos que deben dejar sus fueros, habla de la impunidad y se refiere a la justicia al afirmar: “Total Viva la Pepa, nadie los tocará.”

La canción sigue mencionando empresas fantasmas, periodistas que descubren cuentas offshore y la comparación final funciona como tiro de gracia: “Alí Babá se esconde en Las bahamas y en Panamá”.

La canción cierra como empieza. Al ritmo del himno con la frase ¡Corrupción Corrupción! ¡El pueblo está cansado de tanta corrupción!.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here