La bronca de los bomberos tras ser ‘ninguneados’ por Avilés en un acto oficial

monumento-al-bombero-voluntarioEl municipio de Villa Carlos Paz inauguró oficialmente el pasado martes por la noche la denominada ‘sistematización vial’ en los barrios José Muñoz, La Cuesta, Alto de las Vertientes y Costa Azul Sur, nuevas luminarias en el sector y la ‘puesta en valor’ de la plaza Gabriela Mistral. Entre las mejoras se destaca la restauración y puesta en valor del monumento al Bombero Voluntario.

El acto estuvo encabezado por el intendente Esteban Avilés y contó con la presencia de numerosos funcionarios.

Teniendo en cuenta lo emblemático del espacio verde para los bomberos carlospacenses, estuvo presente también una reducida delegación del cuartel (sólo fueron quienes estaban de guardia).

Pero el mandatario los ignoró por completo. Y los bomberos estallaron de bronca.

Así, en las redes sociales comenzaron a circular dolidos mensajes, que rápidamente se viralizaron. “Ya sabía la mugre que es la política, ya sean peronistas o radicales, pero ayer lo más vacío fue ver como inauguraban un monumento a los bomberos y nosotros, los de la guardia, los que estamos siempre a disposición de todo el mundo, que no nos podemos negar a nadie, que tenemos que hacer magia con lo que tenemos, yo y mis compañeros que estábamos ahí, totalmente ignorados, ni palabras, ni saludos, ni nada… hechos a un lado, escondidos entre la gente… guárdense los honores políticos, nosotros nos debemos a la comunidad, ya sabemos que para ellos no somos nada hasta que nos requieren, ellos tienen fecha de vencimiento, nuestro espíritu vivirá por siempre”, escribió uno de los bomberos que asistió al acto. Y sus palabras fueron refrendadas por varios de sus compañeros.

¿Por qué esta actitud de parte del municipio?

Bueno, no hay que ser un genio para darse cuenta que el intendente Esteban Avilés no tiene la mejor relación con el cuerpo activo del cuartel de bomberos voluntarios.

Los motivos hay que buscarlos en la denuncia que realizaron los bomberos por presunto desvío de fondos y que tiene cinco imputados por el delito de “defraudación por administración fraudulenta”, entre ellos el hermano del mandatario, Diego Avilés, y su actual mano derecha en el municipio, Hernán Anders, como exintegrantes de la comisión directiva. Y ni hablar de su decisiva influencia a la hora de conformar la nueva conducción, copada por leales empleados y funcionarios municipales.

Eso sí. La plaqueta conmemorativa tiene su nombre en letras bien grandes.

“Obra de refuncionalización y puesta en valor del monumento al Bombero Voluntario y de la Plazoleta Gabriela Mistral.

En el marco del 50º aniversario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Inaugurada por Esteban Avilés, intendente municipal.

Villa Carlos Paz, noviembre de 2016”.

Lo que se dice un canto a la hipocresía.

 

Las mejoras

Desde el lunes pasado el municipio comenzó a implementar la sistematización vial en las manzanas que comprenden a los barrios José Muñoz, La Cuesta, Altos de las Vertientes y Costa Azul Sur “con el objetivo de solucionar y/o mitigar constantes fricciones que ocurren en tramos e intersecciones de nuestra ciudad, y de acuerdo a las acciones que el área técnica de sistematización de tránsito y Observatorio Vial del Gobierno de la Ciudad vienen desarrollando”.

En la zona se colocaron 150 nomencladores nuevos que comprenden una inversión total de $375.000.

Además se sumaron distintas obras de mejoramiento del sector, como nuevas luminarias en Av. Mistral, y la puesta en valor de la plaza “Gabriela Mistral”. En dicha avenida se colocaron 8 columnas de 9 metros de doble brazo con equipo de 400 w y 3 columnas de 6 metros doble brazo con equipos LED de 60 w.

En tanto, en la plaza se dispusieron 4 reflectores de 400w, 6 reflectores de 23w de LED, instalación de un árbol decorativo luminoso y 2 brazos con equipos LED de 60 w; colocación de bancos nuevos, cestos y mástil y se llevó a cabo la restauración y puesta en valor del Monumento al Bombero Voluntario, con una inversión de $361.000.

Al dejar inauguradas las obras, el intendente Esteban Avilés destacó la inversión y el trabajo que se viene llevando a cabo. “Se trata de una inversión con recursos propios que supera los 700 mil pesos. Son cuatro barrios los beneficiados gracias al trabajo de las áreas del municipio y a la fuerte presencia del Estado. Nuestra ciudad crece y su flota vehicular también, y nuestro gobierno prioriza el interés general y el bien común de los vecinos de la ciudad. Es necesario agradecer y resaltar que este trabajo es desarrollado a través de nuestro personal municipal, capacitado para tal fin”, afirmó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 443 del semanario La Jornada, del 20 de noviembre de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here