La avenida Cárcano lidera el ranking de accidentes de tránsito en Carlos Paz

El Observatorio Vial de la municipalidad de Villa Carlos Paz dio a conocer los datos sobre los accidentes de tránsito producidos en la ciudad durante los primeros seis meses del año.

Las colisiones entre moto y auto son las más frecuentes y la avenida Cárcano es la arteria en donde se ha producido la mayor cantidad de accidentes.

“Se cerró el primer semestre con un total de 279 accidentes lo que nos da una tasa  diaria de 1,50 por día”, comentó Vicente Albarracín, coordinador del Observatorio Vial.

“Lo que más nos preocupa es el nivel accidentológico entre motos y autos que lleva un total de 96 colisiones. Tenemos que trabajar un poco más para reducir esta siniestralidad”, dijo.

accidente moto avenida CárcanoLa transitada y por momentos congestionada avenida Cárcano es el lugar que más accidentes ha registrado en toda la ciudad a lo largo de estos primeros meses. “Acá se han protagonizado más accidentes que en el resto de la ciudad, un 23,60% en el total de su extensión hablando desde el inicio de la avenida en General Paz hasta el ingreso a San Antonio de Arredondo”.

El cruce de Cárcano y Tierra del Fuego fue el sector que más accidentes registró.

“La evaluación que se ha realizado posterior a cada accidente es la manera de conducir  en la vía pública. Las velocidades que se desarrollan en este punto rondan los 65 a 70 kilómetros por hora. Es una velocidad altamente peligrosa por el ancho de calzada que tenemos, por la visibilidad, y como esa esquina es una intersección muy usada para cruzar de un barrio a otro o los giros para las diferentes arterias ha producido que tenga la mayor cantidad de accidentes”, expresó Albarracín.

Por esta razón, no descartan colocar mayores medidas de seguridad en la zona. “Estos seis meses nos han dado como resultado trabajar e intervenir con la colocación de algún tipo de dispositivo lumínico que regule no solo las maniobras sino el cruce peatonal. La colocación de un dispositivo lumínico no sólo nos dará la posibilidad de reducir la velocidad sino darle mayor seguridad a las personas y vehículos que cruzan por el sector”, concluyó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 424 del semanario La Jornada, del 10 de julio de 2016.

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