La cadena gastronómica Junior B dio el primer paso para su plan de internacionalización y abrió una franquicia en Hollywood Florida, Estados Unidos (en la costa este de Florida, entre Fort Lauderdale y Miami).

El local está ubicado en una zona inmejorable de la ciudad: en Hollywood Boulevard, un punto comercial neurálgico que es principalmente un polo gastronómico.

Según explicó Federico Bertorello, socio fundador de Junior B, para este desembarco internacional se han adaptado gran parte de los productos que se ofrecen en la carta con el objetivo de satisfacer todos los gustos.

“Si bien mantenemos platos argentinos –como entradas, pastas, ensaladas, sándwiches, pizzas, milanesas, etc.- la mayoría tiene alguna modificación, es decir, adaptamos el producto final en relación a los gustos americanos y latinos, en sabores y en porciones. Hoy los platos más fuertes de nuestro mix de ventas es el ‘special lunch’ y las pizzas y milanesas”, afirmó.

La nueva franquicia se emplaza en un local esquina vidriado de 350 m2 que tiene capacidad para 92 cubiertos (66 adentro y 22 afuera) y allí se ofrecen los mismos servicios que en los locales argentinos.

En lo que respecta concretamente a la inversión realizada, Bertorello explica que abrir un local de estas características en Florida es entre 20 a 30 por ciento más caro que hacerlo en Argentina.

La mayor incidencia se da por los costos fijos como son el alquiler, las habilitaciones y permisos. Sin embargo, todo lo que se relaciona con el mobiliario, stock, vajillas, etc. es igual o más barato.

“El plan es experimentar el know how americano por un término de 12 meses ya que seguramente deberemos adaptar muchas cosas, sobre todo cuestiones relacionadas al managment americano y pequeñas cosas que son las que van a marcar la diferencia. Nuestro objetivo es aprender y ver cómo podemos seguir generando valor al negocio para que el cliente esté cada vez más satisfecho y que Junior B pueda diferenciarse de otras cadenas gastronómicas”, expresó Bertorello.

La cadena gastronómica proyecta seguir expandiéndose tanto en Argentina como en el exterior.

Sobre lo último, por una cuestión de cercanía, tienen el objetivo de desembarcar en el país vecino de Chile, aunque aseguran que para aterrizar en otro país son necesarias dos condiciones esenciales, el inversor y un buen local, una dupla que no siempre es fácil de conseguir. Cabe destacar que esta última apertura se suma a los 26 locales que la cadena de gastronomía tiene distribuidos en siete provincias argentinas: Córdoba, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán y Buenos Aires.

 

Algunos datos

  • La cadena gastronómica desembarcó en Estados Unidos, concretamente en Hollywood Florida, con un local de 350 m2 con capacidad para 92 cubiertos y con una carta adaptada para nuevos paladares.
  • La nueva franquicia está emplazada en una zona estratégica que se caracteriza por ser un polo comercial y gastronómico.
  • Este es el primer paso del plan de expansión internacional que prevé Junior B para los próximos años. Por cercanía, Chile es el segundo país que la marca tiene en vista.
  • Este local se suma a los 26 que tiene distribuidos en varias provincias argentinas.

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