#InternaUCR Con mandato de Avilés, hubo fuerte presencia de CPU

El intendente Esteban Avilés jugó fuerte en la interna radical que terminó con la victoria de Jorge Lassaga.

El mandatario, buscando allanarse el camino para un eventual regreso al centenario partido, puso a disposición de Lucas Durán el ‘aparato’ municipal.

Así, los principales dirigentes del Grupo Hipólito, el sector que lidera Avilés dentro de Carlos Paz Unido, tuvieron como misión en los últimos días cruzar el padrón con la planta de empleados municipales para ‘invitarlos’ a votar por Durán. También, claro, motivar y convencer a los ‘correligionarios’ que no trabajan para el gobierno.

Pero no solo eso. Durante toda la jornada electoral fue incesante el desfile de funcionarios del gobierno para votar en la interna de un partido de la oposición. Así, tal cual.

El domingo desde muy temprano estuvo apostado en la escuela Luis López (coordinador General de Mantenimiento). Se cuenta que desde esta área surgieron los primeros votos del día para Durán.

Después, iban y venían dirigentes y funcionarios haciendo llamados en un intento desesperado por conseguir más votos en contra de Lassaga.

En la semana previa, el presidente del Frente Cívico Punilla, Adolfo Somoza, había salido a decir que Carlos Paz Unido “no tiene nada que ver con la interna del radicalismo”.

Sin embargo, como para comprobar exactamente lo contrario, concejales, tribunos, funcionarios y allegados al espacio fueron a la escuela Carlos Paz para votar por Durán.

Interna UCR - Voto Amelia RigazzioSe destacó la presencia de la mamá del intendente, Amelia Rigazzio (representante de CPU ante el Consejo de Partidos Políticos), sus hermanos Diego (suena como candidato para 2019) y Mariano, los concejales Hugo Bustos y Mirtha Alessio (mamá de uno de los referentes de Asamblea Radical, Gonzalo Negro), los vocales del tribunal de Cuentas municipal Daniel Gómez y Raquel Merlino (mamá de Lucas Durán), Hernán Anders (director de secretaría Privada, Prensa y Protocolo), Isabel Schoj (directora de Desarrollo Social y Educación), Salvador Insigna (sub director de Servicios Públicos), Germán Livelli (coordinador de Promoción en la secretaría de Turismo) y Roberto Buzzurro, entre otros de segunda y tercera línea.

Por eso, y más allá de que aun estando habilitado no fue a votar (se lo esperaba), el gran perdedor fue Avilés, quien llevó adelante una estrategia política personal que hizo mucho ruido a nivel interno de Carlos Paz Unido.

 

Nota correspondiente a la edición n° 418 del semanario La Jornada, del 29 de mayo de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here