Interna UCR: Melana y una lista armada al calor de Avilés y los sueldos municipales

Este domingo el radicalismo de Villa Carlos Paz tendrá elecciones internas para elegir las próximas autoridades partidarias. Tres listas pugnarán por la conducción del comité ‘Elpidio González’.

Todos por Carlos Paz propone como presidente a Rolando Rodríguez, Democracia Radical a Marcelo Grassi y Unidad Radical-Asamblea Radical a Mariano Melana.

Cada sector tiene claros referentes. Todos por Carlos Paz al exintendente Carlos Felpeto y Democracia Radical al exconcejal y actual gerente de la Anses en Cosquín, Daniel Velázquez.

En el caso de Unidad Radical-Asamblea Radical, los apoderados de los núcleos son Juan Lucero y Lucas Durán. Sin embargo, es la lista que está más cerca del intendente Esteban Avilés. Pero Melana lo niega en una actitud casi insólita.

“Queremos romper con el viejo paradigma de que haya un líder atrás. Somos horizontales, todos tenemos el mismo peso. No respondemos al avilesismo. Avilés tiene su propio partido”, dijo esta semana invitado al programa Forum (CPTV). Y planteó que el objetivo del sector para 2019 “no solo es llevar un candidato nuestro, si no que el radicalismo crezca como partido. Tenemos que formar parte del gobierno”.

Bueno. Melana, como varios de la lista, ya forma parte del gobierno. De hecho, fueron contra la propuesta electoral que el radicalismo presentó en 2015 (junto al PRO) y militaron para la reelección de Avilés. Como contrapartida, en la nueva gestión fueron ‘premiados’ con distintos puestos dentro de la administración.

Así, quien es el candidato a presidir el radicalismo cobra un sueldo superior a los 30 mil pesos mensuales como secretario de la concejala oficialista Soledad Zacarías.

Las dos candidatas a vicepresidentas, Lorena Vera y Romina Valverde, también figuran en la nómina municipal. Lo mismo sucede con los postulantes a secretarios Matías Giordano, Emiliano Lencina y Laura Gallardo.

También Facundo Abrigo, el candidato del ‘consenso’ para presidir la Juventud Radical, forma parte de los asalariados del Estado con un jugoso sueldo.

No son especulaciones, son datos que surgen de información oficial (nómina de personal municipal a junio de este año).

Todos son contratados. Es decir, dependen de la decisión política de su jefe (al tope de la pirámide está Avilés) que mantengan a no el puesto.

La lista incluye a familiares de candidatos y de otros empleados municipales, y proveedores del municipio. Y no hace falta recordar que Lucero es propietario (su familia, en realidad) de una de las empresas que ha sido beneficiada con una innumerable cantidad de contrataciones durante la gestión avilesista.

Desde este lugar, resulta extraño que quienes aspiran a conducir un partido que hoy es oposición al gobierno, planteen ‘independencia’.

Pero parece ser la estrategia. Así lo refieren, también, algunos de los afiliados que fueron visitados para ser invitados a votar el domingo. Cuando consultaban a los militantes por su relación con el municipio, más precisamente con el intendente, la respuesta era negarla tajantemente.

¿Por qué? Quizá para que si el resultado electoral no sea el esperado, Avilés no tenga que cargar con el peso de la derrota, como ya ocurrió en 2016.

De todos modos, sería bueno que quienes se presentan como la ‘renovación’ no copien los malos hábitos de la ‘vieja política’ que tanto critican y hablen claramente.

 

Foto grupal: Twitter Mariano Melana

2 COMMENTS

  1. ESTOS SON LA NUEVA POLITICA , VIENEN DESDE OTRO PARTIDO A RENOVAR LA UCR , LA VERDA SON PATETICOS , ESO SI MUY HABILES PARA LOGRAR CARGOS , EL CANDIDATO A PTE 30 LUCAS POR MES MAS LO DE SU HERMANA Y DICEN QUE UNA SOBRINA , NO SERA MUCHO ???? LOS DEMAS CON CARGOS TAMBIEN Y DURAN CON 50 LUCAS EN EL CONGRESO , LUCERO LUCERO LUCEROOOOOOOO VAMOS POR MAS FOQUITOS MAESTROOOOOO , Y BUENO JUGADA DE AVILES ROMPER LA UCER PARA QUE SUS ALIADOS EL PJ SALGA GANADO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here